Nuevos detalles de Batman: Arkham Origins

Game Informer ha tenido la exclusiva del anuncio oficial de Batman:  Arkham Origins, pero no solo eso, sino que ha tenido acceso a imágenes y ha podido entrevistar a prácticamente todo el equipo de Warner Bros. Games Montreal que se encuentra tras el desarrollo del videojuego. En una nueva tanda de revelación de detalles sobre este título que sirve de precuela a los dos anteriores de la saga «Arkham«, el Director Artístico, Jeremy Price, el Director Creativo, Eric Holmes y el Co-Productor Jefe, Ben Mattes, revelan más detalles interesantes sobre por dónde irán los tiros con esta entrega.

Batman: Arkham Origins

Por un lado, Price revela que, obviamente, parte de su inspiración vino de Batman: Arkham Asylum y Batman: Arkham City, pero que esperan poder desarrollar un juego que sepa distanciarse y tenga una identidad propia. La idea es usar más siluetas e iluminación de bajo perfil, como en las películas estilo noir, para intentar hacer de Batman una figura que imponga más. La razón de esto, es porque recordemos que el juego se centra en los primeros años del superhéroe, y tanto la policía como los villanos aún no tienen muy claro quién o qué es Batman.

Por otro lado, Homes y Mattes especifican que el juego estará ambientado en el segundo año de Bruce Wayne como superhéroe enmascarado, por lo que aún es un personaje bastante desconocido. Sin embargo, el Señor de la Noche ya tendrá una relación importante con Jim Gordon, inspirada en el famoso cómic Batman:  Año Uno. Al parecer, el Batmóvil no aparecerá en el juego, pero curiosamente, el Batwing sí. Para rematar, y aunque resulte sorprendente, ambas personas afirman que el tamaño del mundo de juego será el doble de grande que el visto en Arkham City.

Desarrollado por WB Games Montreal, Batman: Arkham Origins estará basado en una ciudad de Gotham aun más extensa y será una precuela que tendrá lugar unos años antes de que se produjeran los hechos narrados en  Batman: Arkham Asylum Batman: Arkham City, los dos primeros juegos de la franquicia. Ambientado antes de que los criminales más peligrosos aterrorizaran a los habitantes de Gotham, el juego mostrará a un joven Batman que deberá enfrentarse a uno de los momentos más críticos de su corta carrera como azote del crimen y que definirá su camino para convertirse en el Caballero Oscuro. Mientras la historia se desarrolla, los jugadores se encontrarán con importantes personajes por primera vez y forjar importantes relaciones.

Batman: Arkham Origins Blackgate será un juego 2.5-D desarrollado por Armature Studio, que llevará por primera vez la experiencia Batman Arkham a las consolas portátiles de Nintendo y Sony. Como un juego complementario a Batman: Arkham Origins, los jugadores podrán continuar con la historia de la versión para consolas de sobremesa y descubrir más detalles sobre el pasado del Caballero Oscuro.

Batman: Arkham Origins llegará para Xbox 360, PlayStation 3, Wii U y Windows PC. Batman: Arkham Origins Blackgate será para Nintendo 3DS y PlayStation Vita. Está previsto que ambos títulos salgan a la venta el próximo 25 de octubre.