Más rumores sobre un universo cinematográfico compartido de DC Comics

Ayer, el Jefe Creativo de DC Comics, Geoff Johns, reveló algunos de los posibles planes de Warner Bros. para el cine y la televisión con respecto a personajes de DC, incluyendo a Wonder Woman, Linterna Verde y Booster Gold, entre otros. Partiendo de esto, CosmicBookMovies se ha puesto en contacto con su fuente interna de DC Entertainment para ver qué se está cociendo dentro de la compañía, y este ha confirmado que, definitivamente y absolutamente se está preparando un Universo Cinematográfico de DC cohesivo.

La Liga de la Justicia

La fuente confirma que las películas El Hombre de Acero y Green Lantern formarán parte de ese universo, aunque no deberíamos esperar muchas referencias a él. En lo relativo a lo de mantener la película de Linterna Verde dentro de este universo, afirma que lo hacen por el nombre de Ryan Reynolds y el público que arrastra.

También comenta que las futuras películas individuales de personajes no se verán afectadas por una película más grande, como ha ocurrido en el Universo Cinematográfico de Marvel. Después de la película de la Liga de la Justicia, todo el mundo volverá a lo suyo.

En cuanto a Batman, la idea sigue siendo hacer un reinicio basado en Arkham Asylum.

Otro detalle importante que revela esta fuente es que hay un equipo principal que habla y decide sobre hacia dónde llevar las películas de DC y el universo común, y cree que  Geoff Johns, Zack Snyder y David S. Goyer están fuera de ese pequeño equipo. Christopher Nolan, sin embargo, no. Y hablando de Nolan, comenta que el director aún estaría interesado en echar una mano en El Hombre de Acero 2, tal y como hizo en la precuela.