Aaron Eckhart comparte su opinión del legado del Batman de Chris Nolan

El futuro de la franquicia de Batman en el cine es algo que todavía está en el aire, aunque no será por falta de rumores. Lo último que se ha oído es un reinicio titulado The Batman para 2016, que estaría basado en la serie de videojuegos Arkham. Sea lo que sea, el actor Aaron Eckhart, que interpretó a Harvey Dent / Dos Caras en El Caballero Oscuro, ha compartido con IGN su opinión sobre si cree que Christopher Nolan dejará atrás alguna vez al personaje de DC Comics. Además, Eckhart habla de su trabajo en la segunda entrega de la franquicia, revelando que nunca sintió que fuese una adaptación de un cómic por el tono que tenía.

Aaron Eckhart como Harvey Dent

Quiero decir, mira, Iron Man tiene mucho éxito y el tono de Iron Man es completamente diferente al de la serie del Batman de Nolan. Ambas tienen mucho éxito, ¿no? Y ambas entretienen. Podrías coger a Batman de esa forma. Sabes que Chris Nolan ha hecho un trabajo muy duro y ha creado ese tono, y Christian Bale, y Heath Ledger, y todo el mundo que ha estado en esas películas. Odiaría verlo trivializado.

Batman es especial porque es uno de los últimos cómics, o el único cómic, que realmente, en mi opinión, afronta los problemas. Y problemas relevantes. Quiero decir, cuando leí el guión de El Caballero Oscuro dije, ‘¿Esto es una película basada en un cómic? Esto es una locura’. Me refiero a que estáis hablando sobre una ciudad que está siendo tomada por fuerzas corruptas y nadie está ahí por el bien, la decencia y la humanidad, y nadie puede caminar por las calles de noche. ¿Quién quiere vivir en esa ciudad? ¿Tiene la gente que tener vigilantes para que las cosas vayan bien? Me refiero a problemas serios, y no es ironía. Y ahí es donde Heath fue simplemente increíble. ¿Sabes que le dije a Gary Oldman?, ‘Gary, ¿sabes cómo actuar en una de estas cosas, cuál es el tono?’. Y esa fue una conversación que tuve con Chris. Y ver a Heath simplemente tomarse esto enormemente en serio fue emocionante, y me sentí privilegiado por haber formado parte de ello, y odiaría perder eso porque todo el mundo que me viene por las calles de todo el mundo, lo que dicen de forma inevitable sobre El Caballero Oscuro es que es sobre algo, es seria, resuena en ellos.

Mira, no lo sé porque solo soy un actor, pero no sé que Chris nunca cedería el control total de esta franquicia. No puedo ver a Chris dejando alguna vez ir a esta película.