Hubo planes de matar a Jimmy Olsen de SIDA en los 80

Según ha revelado Jim Starlin para Digital Spy, DC Comics iba a sacar provecho de la epidemia de SIDA que se extendió a finales de los años 80 haciendo que un personaje importante contrajese la enfermedad para posteriormente matarlo como consecuencia de sus efectos. La editorial abrió un buzón de sugerencias para que sus creadores enviasen ideas, y Starlin sugirió a Robin. Sin embargo, el personaje que recibió más votos fue el compañero de Superman Jimmy Olsen, pero una vez que se supo que el actor que interpretaba al personaje en la película de Superman de Richard Donner era gay, la idea fue descartada rápidamente.

Jimmy Olsen

Cuando salió a la luz la epidemia de SIDA, DC tuvo la idea de hacer un cómic donde uno de sus personajes contrajese la enfermedad y muriese de ella.

Y así, siendo el tema tan delicado como es, pusieron un buzón de sugerencias en el que se suponía que tenías que poner el nombre de un personaje que querrías que muriese de SIDA.

Eso fue en la oficina. Tan pronto como lo escuché, lo llené de Robins. Yo estaba haciendo mucho de drogas por entonces, así que no se me ocurrió que debería cambiar mi letra, y lo descartaron todo.

Al final, el personaje al que más votaron que querían ver teniendo SIDA era Jimmy Olsen. No sé por qué.

Pero la idea se desechó cuando alguien les dijo que el actor que interpretaba a Jimmy Olsen en las películas de Superman de Christopher Reeve era de gay en la vida real. Y se asustaron, y desecharon todo el proyecto en ese punto.