Un hombre se encuentra una copia de Action Comics Nº 1 y la vende por $113.111

David y Deanna Gonzalez compraron recientemente una casa en Elbow Lake, Minnesota, por 10.100 dólares. Esto no sería noticia si no fuera porque esta pareja anónima encontró escondida en la casa abandonada, entre unos periódicos de los años 30, una copia de Action Comics Nº 1, cómic en el que se produce la primera aparición de Superman.

Action Comics Nº 1

Según el Minneapolis Star Tribune, el afortunado supo al instante que ese cómic tenía mucho valor, pero no sabía cuánto, hasta que lo vendió en una subasta 20 días después por 113.111 dólares. De este precio, pagado por una copia que ha sido calificada como CGC 1.5, el dueño solo recibirá la mitad.

Lamentablemente, la cantidad final podría haber sido mayor, ya que cuando lo cogieron se rompió la contraportada, lo que supuso unas pérdidas de 75.000 dólares, ya que sin la rotura habría sido calificado como 3.0.

Recordemos que, a día de hoy, solo se tiene constancia de la existencia de 100 copias del cómic, estando solo unas pocas en una condición decente. En 2011 se vendió una copia de Nicolas Cage en estado NM por 2,16 millones de dólares.