[Reseña] Superman: Tierra Uno, vol. 1

Superman: Tierra Uno vol. 1Y seguimos celebrando con ECC Ediciones los 75 años del hijo de Krypton, con esta joya que es Superman: Tierra Uno, vol. 1. Esta obra del guionista J. Michael Straczynski (creador de la serie de televisión Babylon 5, entre otras muchas cosas), vuelve a conseguir lo que muy pocos guionistas son capaces de hacer: reinventar a un personaje para que parezca totalmente nuevo, fresco y original. Todo esto con el maravilloso dibujo del artista Shane Davids (Mystery in Space), del cual debo agregar que hace un trabajo soberbio, pero aún tiene bastante margen de mejora.

Superman: Tierra Uno engancha desde la primera página y ya no te suelta hasta el final. Este tomo parece estar pensado para cautivar a un público nuevo, desde cero. Fue una apuesta de DC Comics muy arriesgada, pero la respuesta de los lectores la premió con creces. Y para eso solo puedes contar con uno de los pocos guionistas en  la actualidad que pueden conseguir lo que se propongan, y ese no es otro que J.M. Straczynski

En este tomo, nos encontramos con un joven Clark Kent algo mas serio de lo que nos tiene acostumbrado en su serie original, el cual acaba de terminar el instituto en su pueblo natal, Smallville, y que se muda a la gran ciudad  en busca de un sustento para él, para su madre y quién sabe, tal vez algunas respuestas. Desde el principio vemos como Clark está obsesionado por no saber  nada de su origen. Piensa que es un bicho raro, y no sabe qué o quién es ni cuál es el propósito de que esté aquí en la Tierra. Se ha pasado toda su infancia fingiendo ante los demás para que nadie sospechara de sus habilidades, y eso es algo que a este Clark le ha pasado factura en el carácter con el paso de los años.

Superman: Earth One

Una mañana se produce una invasión a escala mundial que hace temblar a la humanidad. Cientos de naves hacen su aparición en diferentes puntos de la Tierra y comienza un ataque sincronizado a algunas de las mayores capitales del mundo. Clark se verá obligado a elegir, tomando la decisión de la cual  no habrá vuelta atrás, pero que siente que es la correcta. Desde ese día, el mundo tendrá un nuevo héroe, pero recordemos que este no es el Superman de siempre, si no el Superman de Strazcynski, así que quién sabe qué más cosas veremos a partir de  ahora…

La edición que nos presenta ECC Ediciones es un tomo de lujo y de una calidad soberbia. Superman: Tierra Uno vol. 1 llega en formato cartoné con 136 páginas a todo color, y a un precio bastante asequible de 15,50 €.