Henry Cavill casi llora con El Hombre de Acero, fecha para su estreno en China y nuevo anuncio para TV

Muchas críticas procedentes de medios que ya han visto El Hombre de Acero califican a la película de emocional. Eso mismo comenta Drew McWeeny, de HitFix, y es lo que da a entender el propio Henry Cavill, que interpreta a Superman en la película, cuando afirma que el filme llegó a emocionarle.

En la primera media hora, y yo estaba en la película y sé cómo era el guión, casi lloré tres veces. Fue como, ‘Tío, tío, no me pueden ver llorando’.

McWeeny continúa diciendo que, como en ninguna otra película similar, El Hombre de Acero es «personaje definido por acción«, a lo que Cavill replica:

Por supuesto, y esa es la inteligencia de esta película. Zack Snyder y Damon Caro tiraron la casa por la ventana haciendo este material así que se convirtió en algo especial y significativo. No esta simplemente una pelea, no era simplemente ‘Oh, mira es lucha espectacular’, significa algo, todo significa algo. No estaba ahí simplemente por el hecho de estar ahí.

Por otro lado, y según una actualización en la página web de China Film Group Digital Cinema Line Co., la subsidiaria de China Film Group responsable de la distribución de películas en el país, Warner Bros. se ha asegurado el estreno de El Hombre de Acero allí el 20 junio, con una estancia de un mes en las salas de cines. Esto, aunque no lo parezca, es un gran logro, ya que en China tienen muchas restricciones con respecto a que se estrenen allí películas que no tienen relación con ellos. Además, China es ya el segundo país del mundo en cuanto a recaudación, por detrás de Estados Unidos, de ahí que grandes superproducciones como Iron Man 3 o Transformers 4 dediquen parte de sus esfuerzos a colaborar con el país oriental.

Por último, os dejamos el último anuncio para televisión de la película publicado, aunque en mala calidad al haber sido grabado directamente de la televisión con un teléfono móvil.

Un joven descubre que tiene poderes extraordinarios y que no es de esta Tierra. Cuando crece, se embarca en un viaje para descubrir de dónde viene y para qué fue enviado ahí. Pero el héroe que hay en él debe salir si es para salvar al mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de esperanza de toda la raza humana.

La película también está protagonizada por la nominada cuatro veces a los Oscar Amy Adams (The Master) como la periodista del Dalily Planet Lois Lane, y el nominado a un Oscar Laurence Fishburne (Tina) como su Editor Jefe, Perry White. Interpretando a los pladres adoptivos de Clark Kent, Martha y Jonathan Kent, están la nominada al Oscar Diane Lane (Infiel y el ganador de un Premio de la Academia Kevin Costner (Bailando con Lobos).

Enfrentándose al superhéroe están dos de los otros supervivientes kryptonianos, el malvado General Zod, interpretado por el nominado al Oscar Michael Shannon (Revolutionary Road), y Faora, la malvada compañera de Zod, interpretada por Antje Traue (El Séptimo Hijo). También del Krypton nativo de Superman son Lara Lor-Van, la madre de Superman, interpretada por Ayelet Zurer (Ángeles y Demonios), y el padre de Superman, Jor-El, interpretado por el ganador de un Oscar Russell Crowe (Gladiator).

Redondeando el reparto están Christopher Meloni (42) como el Coronel Hardy, Harry Lennix (La Sombra del Poder) como el General Swanwick, Michael Kelly (Destino Oculto) como Steve Lombard, y Richard Schiff (la serie de televisión El Ala Oeste de la Casa Blanca) como el Dr. Emil Hamilton.

El guión de El Hombre de Acero corre a cargo de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad basándose en una historia del propio Goyer. La película será dirigida por Zack Snyder, y se estrenará en 2D y 3D el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España.