DC anuncia las iniciativas digitales DC Squared y DC Squared Multiverse

Batman '66DC Entertainment, a día de hoy la editorial más prolífica en el campo de los cómics digitales, ha desvelado dos nuevas innovaciones digitales que llevarán sus cómics a un nuevo nivel de interactividad. La Presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson, y el Co-Editor Jim Lee han revelado DC Squared y DC Squared Multiverse al comienzo de la exhibición de Time Warner The Future of Storytellilng en la Time Warner Medialab en Nueva York.

 

DC Squared es una nueva iniciativa que extiende capas de diseños dinámicos en las viñetas de los cómics digitales, añadiendo un nuevo nivel de dimensión a la forma de contar las historias digitales. La tecnología de DC Squared Multiverse permite a los lectores determinar la salida de una historia específica seleccionando personajes individuales, historias o desarrollos de tramas mientras leen el cómic, lo que significa que cada capítulo de un cómic digital tiene docenas de posibles salidas para la historia.

En palabras de Nelson:

Desde que tomamos la decisión que redefinió la industria de sacar la versión digital el mismo día que la de papel con el lanzamiento de DC Comics – Los Nuevos 52, hemos construido muy estratégicamente nuestro negocio digital para tener la distribución más amplia y más extensa de contenido cuyo lanzamiento se produce primero en versión digital, y ahora estamos al frente de la innovación. DC Squared y DC Squared Multiverse sacan ventaja de la tecnología para hacer que personajes míticos como Superman, Wonder Woman, Batman y Linterna Verde sean incluso más relevantes a través de historias altamente interactivas.

DC Squared aparecerá por primera vez en el esperado título digital Batman ’66, basado en la popular serie de televisión de los años 60,  y el dibujo dinámico con el que cuenta dará vida a la acción y actitud retro de la serie para los lectores. Los lectores experimentarán un lienzo ampliado de historias mientras cada viñeta del cómic les cuenta una historia multidimensional a través de dibujos por capas y secuencias.

El título digital Batman: Arkham Origins, basado en el próximo videojuego de Warner Bros. Interactive Entertainment, será el primero en mostrar DC Squared Multiverse. DC Squared Multiverse cuenta con dibujos dinámicos, junto con sonidos de acción y la habilidad de integrar una banda sonora, todo mientras se permite a los lectores determinar el destino de cada historia y personaje, incluyendo a superhéroes y supervillanos, con múltiples opciones y resultados finales disponibles en cada capítulo del cómic. Solo con la convincente galería de villanos de DC Comics los fans estarán tan emocionados de ver qué ocurre con Máscara Negra mientras siguen las aventuras de Batman.

Los cómics digitales han probado ser una fuerza conductora para atraer nuevos lectores, de hecho, desde que lanzamos la iniciativa de publicar la versión digital el mismo día que en papel nuestras ventas digitales e impresas han aumentado al doble y el triple, respectivamente. Con los títulos que salen primero en digital, hemos creado una fórmula exitosa de emparejar los cómics con otras formas mediáticas como series de televisión y videojuegos. Los anuncios de hoy demuestran cómo podemos ligar innovaciones que encajan orgánicamente y mejoran los cómics, por ejemplo con Batman: Arkham Origins puedes elegir el destino de tu personaje jugando al juego y leyendo el cómic.

Además de ofrecer la lista de títulos que salen en digital el mismo día que impresos, la inigualable lista de títulos que salen primero en digital de DC Entertainment incluyen Injustice: Gods Among Us, Adventures of Superman, Arrow, Legends of the Dark Knight, Smallville: Season 11, Beyond, Batman: Lil’ Gotham y las próximas Batman ’66 y Batman: Arkham Origins. Además, el año pasado DC Entertainment aseguró la distribución digital ampliada de todas las editoriales de cómics forjando nuevos acuerdos con Kindle Store, iBookstore y Nook Store, además de su distribución previa con todas las plataformas de comiXology.