Nueva ronda de entrevistas al equipo y reparto de El Hombre de Acero

A continuación os dejamos, vía CBM, una nueva ronda de vídeo entrevistas con el director y el reparto principal de El Hombre de Acero, en las que hablan de diversos aspectos de la película y de sus personajes.

Antje Traue sobre su preparación para ser Faora en la película, revelando que no es más que un peón que cumple órdenes.

Lo que me gustó de ella fue que como mujeres, tenemos ciertas dudas y a veces creemos demasiado en nosotras mismas y todas esas cosas, no están ahí para Faora. Es educada como guerrera. Así que se trató de centrarse en ese aspecto, que el miedo es una reacción química y fue educada y no lo tiene, es liberador cuando de hecho piensas en ello. Que estás simplemente yendo a piñón fijo, no hay filtro, no hay doble significado. Ella recibe órdenes y responde a esas órdenes sin cuestionar nada.

Henry Cavill revela la edad de Superman en la película y cómo se siente, recalcando que no es solo un superhéroe.

Además, Cavill también habla, en una entrevista para IGN, sobre el futuro de las películas de Superman, incluyendo una posible secuela de El Hombre de Acero y una película de La Liga de la Justicia.

Es una historia y como actor vas a descubrir que en una historia hay muchas emociones. Primero es una historia y en primer lugar hay un ser emocional en el centro de la película, simplemente ocurre que Superman tiene esas habilidades increíbles. No es sobre cómo equilibraste la acción y la emoción, no equilibras las dos. Las necesitas ambas y eso es lo que hace que esta película sea diferente. No es solo, ‘Sí, vale. Superhéroe, lo que sea. Guau, es genial, sálvame superhéroe’. Es, ‘Oh, espera un segundo, aquí hay un alienígena. Hay un alienígena aquí desde hace 33 años, y no puedes herirle. No sé cómo sentirme con respecto a esto’. Pero entonces tienes que preguntar cómo se siente Superman con respecto a que la gente diga eso sobre él.

Michael Shannon explica cómo se preparó para ser el General Zod.

Seguir la mítica interpretación de Terece Stamp en la original es descorazonador, pero simplemente me centré en el día a día. Es interesante que cuando empezamos con esto, hicimos mucho entrenamiento juntos y creo que eso nos ayudó de algún modo a relajar las cosas un poco. Al final es una película muy física. Es una buena forma de descubrir tu camino en ello como actor.
No sé si Zod es un incomprendido o simplemente nadie le entiende. Es todo cuestión de perspectiva, si eres un terrícola no te va a gustar mucho el General Zod porque básicamente desea barrerte para salvar a su gente. Pero si eres un kryptoniano probablemente piensas, ‘Guau, el General Zod, seguro que está haciendo lo mejor que puede’. Es todo cuestión de perspectiva.

Una de mis secuencias favoritas de rodar fue cuando le esto explicando al Superman de Henry Cavill lo que le ocurrió a Krypton y le cuento lo mucho que quiero que se mantenga al margen de nuestra misión, me sorprendió lo emocional que fue. Creo que no es lo que esperas de una película como esta.

Russel Crowe revela que interpretar a Jor-El, el padre biológico de Superman, no fue nada fácil.

El director de la película, Zack Snyder, habla de la actitud desinteresada de Superman, que busca ayudar sin recibir nada a cambio, y lo acostumbrado que está Henry Cavill a eso por temas familiares.

Soy un poco fan pero no puedo decir que cuando llegó la oportunidad vacilé un poco por mi amor al personaje. Pero fue una de esas cosas en las que pienso, ‘Si no lo hago, alguien más lo hará’. Es como una responsabilidad inversa.
Henry viene de una familia militar. Así que si Superman es algo así como una primera respuesta, de alguna forma es un voluntario, no busca las felicitaciones de ningún tipo, en realidad busca ayudar lo mejor que pueda. Y creo que porque todos los hermanos de Henry están en el ejército y es algo con lo que ha crecido, esa sinceridad no es algo raro para él. No es cursi o simulado. Si digo, ‘Entonces vas a ayudar a esa gente’, es como, ‘Sí, por supuesto que sí’. Sí, é actúa pero no es una cosa en la que tenga que profundizar. Esa es la esencia de Superman en muchos aspectos.

Un joven descubre que tiene poderes extraordinarios y que no es de esta Tierra. Cuando crece, se embarca en un viaje para descubrir de dónde viene y para qué fue enviado ahí. Pero el héroe que hay en él debe salir si es para salvar al mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de esperanza de toda la raza humana.

La película también está protagonizada por la nominada cuatro veces a los Oscar Amy Adams (The Master) como la periodista del Dalily Planet Lois Lane, y el nominado a un Oscar Laurence Fishburne (Tina) como su Editor Jefe, Perry White. Interpretando a los pladres adoptivos de Clark Kent, Martha y Jonathan Kent, están la nominada al Oscar Diane Lane (Infiel y el ganador de un Premio de la Academia Kevin Costner (Bailando con Lobos).

Enfrentándose al superhéroe están dos de los otros supervivientes kryptonianos, el malvado General Zod, interpretado por el nominado al Oscar Michael Shannon (Revolutionary Road), y Faora, la malvada compañera de Zod, interpretada por Antje Traue (El Séptimo Hijo). También del Krypton nativo de Superman son Lara Lor-Van, la madre de Superman, interpretada por Ayelet Zurer (Ángeles y Demonios), y el padre de Superman, Jor-El, interpretado por el ganador de un Oscar Russell Crowe (Gladiator).

Redondeando el reparto están Christopher Meloni (42) como el Coronel Hardy, Harry Lennix (La Sombra del Poder) como el General Swanwick, Michael Kelly (Destino Oculto) como Steve Lombard, y Richard Schiff (la serie de televisión El Ala Oeste de la Casa Blanca) como el Dr. Emil Hamilton.

El guión de El Hombre de Acero corre a cargo de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad basándose en una historia del propio Goyer. La película será dirigida por Zack Snyder, y se estrenará en 2D y 3D el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España.