En primer lugar, os vamos a dejar un nuevo clip de El Hombre de Acero que ha publicado Warner Bros., en el que vemos como Jor-El y el General Zod tienen una ligera diferencia de pareceres que les lleva a una discusión bastante acalorada.
Además de eso, el estudio también ha publicado un nuevo anuncio para televisión de la película, y van 15, mostrando esta vez más imágenes inéditas hasta ahora del mismísimo Superman.
Y siguiendo con los anuncios, este que os dejamos a continuación es el que se está emitiendo la proyección adelantada de la película que realizará Walmart en exclusiva el próximo 13 de junio.
Por otro lado, Michael Shannon, que interpreta al General Zod, reconoce en una entrevista para MTV que El Hombre de Acero no parece una película basada en cómics.
Para mí nunca fue una película basada en cómics. Debido a la aproximación, fue muy seria. Y no quiero decir algo que suene como que no es divertida. Quiero decir que al final se supone que tiene que ser una película entretenida, y creo que lo es. Pero desde el comienzo cuando estamos en Krypton, hay algunas cosas realmente series sobre las que se habla, y circunstancias realmente terribles. Y simplemente el alcance de eso me cogió por sorpresa, creo que es inusual.
Aunque el tono es diferente en esta película, Shannon parece que disfrutó interpretando a un personaje que está bien establecido y que incluso es simpático.
Incluso aunque la gente piense que en realidad soy bueno en ser malo o algo así, si el trabajo era simplemente mostrarme y tratar mal a la gente, sería confuso, creo yo. Fue bueno tener un objetivo muy claro.
Incluyendo entrevistas con el reparto, Zack Snyder, Christopher Nolan, Hans Zimmer y oros, el vídeo que os dejamos a continuación, el Nighline Special Edition dedicado a El Hombre de Acero, nos muestra también una exploración a por qué necesitamos superhéroes.
A menudo, después de una tragedia o desastre en la vida real, los estudios cinematográficos deciden alterar o eliminar escenas relacionadas de próximos estrenos. Es por ello por lo que mucha gente se ha preguntado si Warner Bros. se ha planteado retocar cierta escena de El Hombre de Acero después de que un tornado EF5 golpease recientemente la ciudad de Oklahoma matando a 24 personas. Según el director de la película, Zack Snyder, nunca se ha llegado a hablar sobre el tema:
Él cambio por esos eventos. Si es algo, sentimos que nuestro Superman tiene una conexión, no para sacar provecho de ello, sino por el dolor que sruge cuando tienen lugar ese tipo de desastres naturales. Además, de una forma triste, ni siquiera Superman puede cambiar eso.
Henry Cavill, actor que interpreta al propio Superman, añade:
Espero que todo el mundo que pase por este tipo de cosas salvajes, llore si necesita llorar, lo supere, lo repare y se reconstruya, si es que tienen la oportunidad. No puedo imaginar siquiera cómo es.
Por último, os dejamos una vídeo entrevista de HiFix con Antje Traue, que interpreta a Faora, en la que habla sobre la película.
Un joven descubre que tiene poderes extraordinarios y que no es de esta Tierra. Cuando crece, se embarca en un viaje para descubrir de dónde viene y para qué fue enviado ahí. Pero el héroe que hay en él debe salir si es para salvar al mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de esperanza de toda la raza humana.
La película también está protagonizada por la nominada cuatro veces a los Oscar Amy Adams (The Master) como la periodista del Dalily Planet Lois Lane, y el nominado a un Oscar Laurence Fishburne (Tina) como su Editor Jefe, Perry White. Interpretando a los pladres adoptivos de Clark Kent, Martha y Jonathan Kent, están la nominada al Oscar Diane Lane (Infiel y el ganador de un Premio de la Academia Kevin Costner (Bailando con Lobos).
Enfrentándose al superhéroe están dos de los otros supervivientes kryptonianos, el malvado General Zod, interpretado por el nominado al Oscar Michael Shannon (Revolutionary Road), y Faora, la malvada compañera de Zod, interpretada por Antje Traue (El Séptimo Hijo). También del Krypton nativo de Superman son Lara Lor-Van, la madre de Superman, interpretada por Ayelet Zurer (Ángeles y Demonios), y el padre de Superman, Jor-El, interpretado por el ganador de un Oscar Russell Crowe (Gladiator).
Redondeando el reparto están Christopher Meloni (42) como el Coronel Hardy, Harry Lennix (La Sombra del Poder) como el General Swanwick, Michael Kelly (Destino Oculto) como Steve Lombard, y Richard Schiff (la serie de televisión El Ala Oeste de la Casa Blanca) como el Dr. Emil Hamilton.
El guión de El Hombre de Acero corre a cargo de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad basándose en una historia del propio Goyer. La película será dirigida por Zack Snyder, y se estrenará en 2D y 3D el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España.