Primeras reseñas de El Hombre de Acero, todas positivas

El Hombre de Acero se estrena ya este viernes en Estados Unidos, una semana antes que en España, y como siempre varios medios ya han podido asistir a una proyección para prensa que les permite publicar sus opiniones y críticas. A continuación os dejamos una recopilación.

El Hombre de Acero

The Hollywood Reporter

A le pregunta de si el mundo está hambriento de otra historia de origen de un superhéroe, El Hombre de Acero responde simplemente ofreciendo lo que podría ser tanto espectáculo y acción (minuto a minuto y fotograma a fotograma) como cualquiera podría pensar de cualquier película. El enorme espectáculo de trasfondo de Zack Snyder es un trabajo de rehabilitación que quizás no pidiese a gritos ser hecho, pero prueba ser tan abrumadoramente insistente en su tamaño y su fuerza que es difícil no rendirse. Este nuevo éxito de Warner Bros. debería permanecer firmemente plantado alrededor del mundo durante la mayor parte del verano.

SuperHero Hype

El Hombre de Acero es genial. Coge historias que todos pensábamos que conocíamos y las mira a través de un prisma diferente, creando una historia de superhéroes sólida que se aleja de todas las demás. Aunque la interpretación es sólida en general, muchos de los personajes no encajan de forma natural, pero cuando la película ofrezca increíbles peleas y niveles de destrucción de cómic, a la mayoría de los fans no les importará.

Puntuación: 8 / 10

Screen Crush

El Hombre de Acero no es perfecta. Hay un ritmo emocional que se supone que tiene resonancia, pero probablemente te quedarás pensando, ‘¿Quién es ella?’. La respuesta, indudablemente, es ‘alguien cuyas primeras escenas fueron eliminadas’. También hay una decisión desacertada que toma un personaje, un ritmo que solo un actor con la calidad de Kevin Costner puede salvar. Además, la construcción del mundo que se hace en El Hombre de Acero es tan buena que la película tiene en sí misma a ser intensa y puntillosa con cosas como ‘¿Cómo es que sabían inglés?’. Pero cuando el examen tiene que ser tan profundo, sabes que tienes un éxito sólido en tus manos.

Puntuación: 9 / 10

Crave Online

El Hombre de Acero es una película que necesitamos ahora, y aunque normalmente semejantes afirmaciones vacías se refieren a películas de gran portento o significancia contemporánea, no estoy convencido de que El Hombre de Acero sea alguna de esas cosas, no en realidad. Es una pieza destacable de entretenimiento palomitero con unos pocos conflictos elevados en su cabeza que son expresados implemente de una forma muy bella durante toda la película. Es una forma impresionante de contar de nuevo la historia que ya tiene varias generaciones, y de algún modo se siente fresca aquí, sin sacrificar la grandeza que comenzó con Action Comics Nº 1. Podría, usando el lenguaje común, ser referida como formidable. Pero formidable ya no significa formidable. Formidable significa impresionantemente genial. El Hombre de Acero es formidable en que inspira un sentido de asombro genuino. Eso, queridos lectores es algo de valor que ya se ha abandonado.

Puntuación: 9.5 / 10

Digital Spy UK

El Hombre de Acero no es la película perfecta. El despliegue de Snyder con los trabajos de manejo de cámara funcionan para crear una intimidad entre el espectador y la acción, pero esa estética asusta de forma horrenda con la conversión en 3D (vedla en 2D si podéis). Los personajes pierden atención en favor de la acción en el último tercio y también hay sombras del personaje de Clark que no se exploran (por ejemplo su doble identidad y su profunda relación con Lois). Sin embargo, esos hilos se dejan abiertos tentadoramente para una secuela. Los fundamentos están firmemente en su lugar para lo que podrían ser más aventuras emocionantes de Superman.

4 / 5 estrellas

Ain’t It Cool News

El Hombre de Acero es la película de Superman que hemos estado esperando. Llena de acción, emoción y espectáculo, este es el mejor trabajo de Zack Snyder de lejos, y prefiero el trabajo de David Goyer aquí en en las películas del Batman de Nolan. Este fue el trabajo más duro, de lejos, hacer a Superman relevante otra vez, y darle vida más allá de las páginas. Es fiel a los cómics, a las películas, a todo lo que nos gusta del personaje. Yo soñaba con héroes cuando era niño, soñaba con volar, veía esta película en mi cabeza. Zack Snyder ha sacado esto de los sueños de millones de fans, y nos ha traído algo a lo que aclamar. El Hombre de Acero planea en el viento de esas visiones. Imagino que los fans perderán sus malditas cabezas con esta película, y merecidamente. No puedo saber qué nos reserva el futuro para el cine de DC, pero El Hombre de Acero establece los fundamentos para algo bastante extraordinario. No puedo esperar para ver qué es lo siguiente.

SlashFilm

Sí amigos, El Hombre de Acero cumple. Es una película fenomenal e incluso una mejor instalación para lo que esperamos que sea un enorme Universo DC.

Puntuación: 8.5 / 10

Movies.com

El Hombre de Acero tiene todo un montó de orgullo, tanto para sus héroes como para sus villanos. Orgullo en de dónde vienen y cómo se les da forma. La película va mucho sobre qué significa estar en casa y sentirse en casa, e incluso aunque es sobre un hombre alienígena que vuela por el cielo disparando láser por sus ojos, no hay nada con lo que no te sentirás relacionado.

La acción también es muy soberbia y justamente frecuente (solo la secuencia de Smallville es llamativa y jugosa), y hay algunos momentos que son fácilmente comparables al mejor material de cualquier película de superhéroes reciente (incluida Los Vengadores). Pero donde realmente tiene éxito El Hombre de Acero es en su poder para conectar, emocional y espiritualmente, con su público. Ese es un rasgo extraño para una película enorme como esta sobre el que recae una cantidad increíble de su éxito, peo también eso es lo que la hace la mejor película de Superman hasta la fecha.

Un joven descubre que tiene poderes extraordinarios y que no es de esta Tierra. Cuando crece, se embarca en un viaje para descubrir de dónde viene y para qué fue enviado ahí. Pero el héroe que hay en él debe salir si es para salvar al mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de esperanza de toda la raza humana.

La película también está protagonizada por la nominada cuatro veces a los Oscar Amy Adams (The Master) como la periodista del Dalily Planet Lois Lane, y el nominado a un Oscar Laurence Fishburne (Tina) como su Editor Jefe, Perry White. Interpretando a los pladres adoptivos de Clark Kent, Martha y Jonathan Kent, están la nominada al Oscar Diane Lane (Infiel y el ganador de un Premio de la Academia Kevin Costner (Bailando con Lobos).

Enfrentándose al superhéroe están dos de los otros supervivientes kryptonianos, el malvado General Zod, interpretado por el nominado al Oscar Michael Shannon (Revolutionary Road), y Faora, la malvada compañera de Zod, interpretada por Antje Traue (El Séptimo Hijo). También del Krypton nativo de Superman son Lara Lor-Van, la madre de Superman, interpretada por Ayelet Zurer (Ángeles y Demonios), y el padre de Superman, Jor-El, interpretado por el ganador de un Oscar Russell Crowe (Gladiator).

Redondeando el reparto están Christopher Meloni (42) como el Coronel Hardy, Harry Lennix (La Sombra del Poder) como el General Swanwick, Michael Kelly (Destino Oculto) como Steve Lombard, y Richard Schiff (la serie de televisión El Ala Oeste de la Casa Blanca) como el Dr. Emil Hamilton.

El guión de El Hombre de Acero corre a cargo de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad basándose en una historia del propio Goyer. La película será dirigida por Zack Snyder, y se estrenará en 2D y 3D el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España.