Declaraciones de Henry Cavill y Deborah Snyder sobre El Hombre de Acero, y un diseño de Zod

En una entrevista para The Telegraph, el actor Henry Cavill vuelve a explicar cómo consiguió abrirse paso en su profesión para acabar consiguiendo interpretar a Superman en El Hombre de Acero.

Como actor me pasé desde los 17 años viajando por el mundo intentando encontrar trabajo y descubrir incluso si era adecuado para este tipo de trabajo. Así que encontrar mi espacio en esta industria fue muy parecido a lo que experimentó Clark Kent. Con el tiempo nos hemos vuelto más cómodos en nuestra propia piel y descubrimos más sobre nosotros mismos.

Como ya sabemos, Cavill estuvo luchando para ser Superman incluso desde antes de Superman Returns, cuando McG estaba intentando conseguir sacar adelante su propio proyecto del personaje.

Estuve deambulando por esos estudios hace muchos, muchos años deseando formar parte de la historia de Superman, y después la película nunca se acabó haciendo. Y ahora, años después, consigo la oportunidad de nuevo y, como ya he estado allí antes, ya tenía un poco más de idea y le tenía menos miedo.

Por otro lado, la productora Deborah Snyder ha revelado para Collider que la versión original de la película duraba más de tres horas, pero después de recortar las escenas más largas, y tras eliminar tan solo una escena completa, la película se quedó en las 2 horas y 20 minutos finales.

Ni lo recuerdo, quiero decir, la primera versión fue antes de que Zack se la enseñase a nadie, creo que el montaje duraba más de tres horas.

Incluye todos los pedazos, sonidos y pitidos, es donde el editor lo pone todo junto y después se lo muestra a Zack, el director, y después él lo coge y trabaja a partir de ahí.

Aunque la productora reconoce que en algunas películas, como Watchmen, la versión larga suele ser mejor porque explica más detalles, reconoce que 2:20 es la longitud que quiere el estudio y la máxima para que no se canse el público.

Funciona para un público, ya sabes. De cualquier modo, es lo que descubrimos. Era la longitud perfecta para la película. Solo cortamos una escena entera, y acortamos otras escenas. Así que solo perdimos una escena por completo, y no fue debido a la longitud sino a que no parecía encajar con el resto de cosas que estábamos haciendo. Se quedaba un poco fuera de lugar.

Era una de las escenas de flashback que hicimos con los Kent y Clark de niño.

Sobre una posible secuela, Snyder se muestra bastante cautelosa:

Todo lo que voy a decir es que es un pesonaje (este personaje, este nuevo Superman que hemos creado) que realmente nos encanta. Y toda la gente con la que hemos trabajado, hemos tenido una experiencia increíble con ellos. Creo que tendremos que ver hacia dónde va a partir de ahora.

Finalmente, os dejamos un diseño conceptual del General Zod para la película.

Diseño conceptual de Zod para El Hombre de Acero

Un joven descubre que tiene poderes extraordinarios y que no es de esta Tierra. Cuando crece, se embarca en un viaje para descubrir de dónde viene y para qué fue enviado ahí. Pero el héroe que hay en él debe salir si es para salvar al mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de esperanza de toda la raza humana.

La película también está protagonizada por la nominada cuatro veces a los Oscar Amy Adams (The Master) como la periodista del Dalily Planet Lois Lane, y el nominado a un Oscar Laurence Fishburne (Tina) como su Editor Jefe, Perry White. Interpretando a los pladres adoptivos de Clark Kent, Martha y Jonathan Kent, están la nominada al Oscar Diane Lane (Infiel y el ganador de un Premio de la Academia Kevin Costner (Bailando con Lobos).

Enfrentándose al superhéroe están dos de los otros supervivientes kryptonianos, el malvado General Zod, interpretado por el nominado al Oscar Michael Shannon (Revolutionary Road), y Faora, la malvada compañera de Zod, interpretada por Antje Traue (El Séptimo Hijo). También del Krypton nativo de Superman son Lara Lor-Van, la madre de Superman, interpretada por Ayelet Zurer (Ángeles y Demonios), y el padre de Superman, Jor-El, interpretado por el ganador de un Oscar Russell Crowe (Gladiator).

Redondeando el reparto están Christopher Meloni (42) como el Coronel Hardy, Harry Lennix (La Sombra del Poder) como el General Swanwick, Michael Kelly (Destino Oculto) como Steve Lombard, y Richard Schiff (la serie de televisión El Ala Oeste de la Casa Blanca) como el Dr. Emil Hamilton.

El guión de El Hombre de Acero corre a cargo de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad basándose en una historia del propio Goyer. La película será dirigida por Zack Snyder, y se estrenará en 2D y 3D el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España.