David Goyer habla del Universo Cinematográfico de DC y confirma un nuevo Batman

Según se está revelando en los últimos días, la estrategia de Warner Bros. de cara a su Universo Cinematográfico de DC parece estar tomando forma. Todo parece indicar que, salvo sorpresa, la aproximación será diferente a lo que vimos con Marvel Studios, donde se publicaron varias películas individuales en poco tiempo para acabar juntándose en Los Vengadores. Aquí, lo que probablemente veremos será las acciones de Superman en El Hombre de Acero y su secuela llevando a que otros superhéroes den un paso adelante, para más adelante formar La Liga de la Justicia. Así lo revela el guionista David S. Goyer en una entrevista para Bleeding Cool:

David S. Goyer

Nuestra intención es que, si hay éxito, esto sea el número cero y partir de este punto de partida, posibles películas podrían ampliar este universo compartido. En nuestro mundo, el mundo de El Hombre de Acero, Zack ha dicho que estamos implicando que hay otros superhéroes en este mundo. Pero aún no sé con qué van a venir. La idea es que Superman es el primero. Podría haber gente ayudando a gente, pero no con trajes, y ese Superman sale y se anuncia al mundo. Ese hecho de anunciarse a sí mismo es lo que hace que cambien las cosas.

Seguramente eso suene bien a oídos de otros personajes, como Bruce Wayne, que quizás no había pensado en eso antes.

Bueno, sí… definitivamente hay… no quiero profundizar mucho en ello. Obviamente, Zack y yo hemos tenido conversaciones… pero habría una causa y efecto. Y eso se extendería a daños colaterales que han ocurrido, y a lo que sienten otros países sobre el hecho de que Superman llame a Norteamérica su hogar. El Hombre de Acero no existe en un vacío.

Y hablando de Bruce Wayne, Goyer ha confirmado para Hey U Guys que el Universo Cinematográfico de DC contará con un nuevo Batman, lo que descarta definitivamente a Christian Bale para interpretar el papel y confirma que la trilogía de Christopher Nolan tuvo lugar en su propio universo.

Zack dijo que Bruce Wane existen en este universo. Sería un Bruce Wayne diferente del Bruce Wayne de la trilogía de El Caballero Oscuro de Chris Nolan, y sería insincero decir que Zack y yo no hemos tenido conversaciones en el set sobre qué pasaría o qué pasará. Dicho esto, taodo va a depender de las próximas semanas. Warner Bros. tiene esperanzas de que habrá más películas de El Hombre de Acero, y esto será el comienzo de un universo compartido. Podríamos conocer a Batman, o Wonder Woman, o a la Liga de la Justicia en esas películas. Pero todas dependen de la recepción en la taquilla. Si va bien, sería feliz, y estaría nervioso de sumergirme.

Con respecto a La Liga de la Justicia, Goyer confesó que el estudio ha fallado en sus intentos de llevar al equipo de superhéroes a la gran pantalla en los últimos años, pero que ahora finalmente están en el camino correcto para hacer que la película sea una realidad. Sin embargo, una vez más, reitera que todo depende de El Hombre de Acero.

Están deseando que la película lo haga bien, pero si Dios decide que no, las cosas cambiarán. No sé cuántas iteraciones diferentes de la Liga de la Justicia han intentado en la última década. Pero por una razón u otra no han tenido lugar. Creo que Warner Bros. ha visto, y Chris se merce el mayor crédito por esto, que éramos capaces de revitalizar a Batman y ponerla como la primera película de superhéroes en llegar a los mil millones de dólares. Y están deseando que Superman también se revitalice. Y si podemos hacer Batman y Superman, entonces quizás podamos hacer Wonder Woman, y Flash, y personajes como esos.