David S. Goyer habla de los efectos colaterales en El Hombre de Acero

El guionista de El Hombre de Acero, David S. Goyer, ha hablado sobre los efectos colaterales que tienen lugar en la película como resultado de una amenaza como la del General Zod y su enfrentamiento con Superman. Y es que estas peleas a gran escala entre seres superpoderosos implican altos niveles de bajas, destrucción y daños, pero es algo que nunca se tiene en cuenta o que directamente no se muestra. Goyer comenta cómo se ha abordado esto en la película.

David S. Goyer

Una de las cosas que estuvimos deseando representar es que Superman no es un dios. Decimos que es una figura similar a un dios pero no es omnipotente. Inclso en los cómics no puede salvar a todo el mundo. Creo que la gente muere en Metrópolis. Claramente, cientos, sino miles, de personas han muerto mientras las máquinas de gravedad están saliendo. Probablemente incluso hubo gente que murió en Smallville.

Cuando estás tratando con una amenaza como esta, habrá daños colaterales. Esto es algo que no ha sido representado en las películas basadas en cómics, es lo que sería si esas figuras poderosas chocasen, si Hulk y Thor luchasen, la gente probablemente moriría. Particularmente en este caso donde ni a Zod ni a los kryptonianos les importa que la gente muera. Creo que la gente murió y esto seguro que eso disgusta a algunas personas.

Un joven descubre que tiene poderes extraordinarios y que no es de esta Tierra. Cuando crece, se embarca en un viaje para descubrir de dónde viene y para qué fue enviado ahí. Pero el héroe que hay en él debe salir si es para salvar al mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de esperanza de toda la raza humana.

La película también está protagonizada por la nominada cuatro veces a los Oscar Amy Adams (The Master) como la periodista del Dalily Planet Lois Lane, y el nominado a un Oscar Laurence Fishburne (Tina) como su Editor Jefe, Perry White. Interpretando a los pladres adoptivos de Clark Kent, Martha y Jonathan Kent, están la nominada al Oscar Diane Lane (Infiel y el ganador de un Premio de la Academia Kevin Costner (Bailando con Lobos).

Enfrentándose al superhéroe están dos de los otros supervivientes kryptonianos, el malvado General Zod, interpretado por el nominado al Oscar Michael Shannon (Revolutionary Road), y Faora, la malvada compañera de Zod, interpretada por Antje Traue (El Séptimo Hijo). También del Krypton nativo de Superman son Lara Lor-Van, la madre de Superman, interpretada por Ayelet Zurer (Ángeles y Demonios), y el padre de Superman, Jor-El, interpretado por el ganador de un Oscar Russell Crowe (Gladiator).

Redondeando el reparto están Christopher Meloni (42) como el Coronel Hardy, Harry Lennix (La Sombra del Poder) como el General Swanwick, Michael Kelly (Destino Oculto) como Steve Lombard, y Richard Schiff (la serie de televisión El Ala Oeste de la Casa Blanca) como el Dr. Emil Hamilton.

El guión de El Hombre de Acero corre a cargo de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad basándose en una historia del propio Goyer. La película será dirigida por Zack Snyder, y se estrenará en 2D y 3D el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España.