Zack Snyder dice que Superman es americano, pero será más global en la secuela

En una entrevista para Radio 4 de la BBC, el director Zack Snyder describe a su Superman como una creación esencialmente americana, y explica por qué sintió que era muy importante establecerlo así en esta película. De hecho, en El Hombre de Acero vemos como Supes protege a su país del ataque del General Zod aunque este se está produciendo a escala mundial. Sin embargo, revela que el personaje se convertirá en un héroe más global en la secuela.

Banner de Superman de El Hombre de Acero

– Te diré algo sobre el General Zod. El General Zod consigue una globalización, ¿no? POrque cuando llega a la Tierra envía su mensaje en todos los idiomas del mundo, así que es como del estilo de United Colours of Benetton… pero Superman, él solo está para América.

Sí. 100%… esa fue siempre una cosa que estaría en la evolución de Superman. No tiene elección más que volverse global.

– Eso sería en la secuela.

Toquemos madera. Eso, literalmente, tiene que ocurrir. Pero para mí, estaba realmente interesado en ello, y quizás porque ahora el presidente es Barack Obama, está bien para Superman que sea americano. Es en esencia una criatura y una creación americana. Quería rendir homenaje al superhéroe que venía del corazón de América, y el porqué de eso. Estaba realmente interesado en cómo de americano era, y creo que es la mejor forma posible, el estilo de campo de maíz de Kevin Costner. Eso es por lo que en realidad quería a Kevin y Diane Lane para interpretar esos papeles (mamá y papá Kent), porque representan realmente a una América creíble, pero también a una América que es… lo hacemos de la forma más realista que podemos pero aún así todos los iconos están muy representados de una forma que no sé si existen en la realidad. Pero quieres que sea así. Como en un documental de Normal Rockwell… manejado por Normal Rockwell.