Bruce Timm planeó una serie animada inspirada por José Luis García López

La dibujante Shannon Tindle, que recientemente ha trabajado para DreamWorks Animation en las películas Los Croods: Una aventura Prehistórica y El Origen de los Guardianes, ha publicado un par de conceptos de un proyecto desechado en el que estaba involucrado Bruce Timm.

Como sabéis, Timm dejó recientemente el puesto de Productor de Supervisión de Warner Bros., pero Gary Miereanu explicó que Timm volvería a lo grande en un futuro. Una de las posibilidades que se rumoreó, es que el productor regresaría con una nueva serie animada de la Liga de la Justicia bajo el brazo.

Ahora, se desvela una publicación de Tindle titulada 70’s Justice League, en la que la dibujante afirma que Timm se puso en contacto con ella para desarrollar una nueva serie animada de la Liga de la Justicia inspirada en el trabajo de José Luis García López.

El año pasado recibí una llamada de Warner Bros. preguntando si estaría interesada en trabajar con Bruce Timm en un vídeo de la Liga de la Justicia. Creo ya que estaba en el coche antes de acabar la llamada. Me reuní con Bruce, que me contó que estaba buscando hacer una interpretación gráfica del trabajo para DC en los años 70 del español José Luis García. Desafortunadamente, decidieron no hacer el proycto menos de 24 horas después de que yo aceptase hacero (en serio). Sin embargo, Bruce quería ver que haría yo con los personajes, así que de todos modos me dejó jugar durante una semana. Aunque probablemente habría añadido más de García López en siguientes pases, fue una de las mejores actuaciones.

José Luis García López es un dibuante español que nació en 1948. Sus primeros trabajos para los Estados Unidos fueron para Charlton Comics. Más adelante se movió a Nueva Ork donde conoció al editor de DC Comics Joe Orlando. Sus contribuciones al estilo visual de varios personajes míticos de DC, así como su influencia en artistas que le seguirían, son indudables.