La novela de El Hombre de Acero revela que Jor-El y Zod eran amigos de la infancia

IGN ha podido tener acceso a la novelización de la película El Hombre de Acero, escrita por Greg Cox. El breve extracto que han publicado cubre las escenas de apertura de la destrucción de Krypton y la lucha entre Jor-El, Zod y el Gran Consejo. Además, se revela que Faora era conocida como la Tigresa de Zod.

Portada de la novela de El Hombre de Acero

… El líder terrorista, que una vez fue considerado un amigo, iba acompañado por sus lugartenientes. Jor-El también los conocía, aunque solo por su reputación.

Ágil y despiadada, Faora-Ul era conocida y temida por todo Krypton como la Tigresa de Zod. Caminaba sigilosamente detrás de su general, llevando una sonrisa depredadora en su cara. Su pelo negro rapado encajaba con su uniforme y capa oscuros. Aunque era atractiva en su propio estilo fiero, para Jor-El parecía tan feroz y violenta como Lara era cálida y amable. Ella estaba aquí en su elemento, haciendo la guerra y derramando sangre.

Flanqueándolos estaba Tor-An, un insurgente musculoso y con el pelo oscuro que era conocido por ser un asesino a sangre fría sin ninguna pizca de piedad o compasión en sus venas. Era el esbirro favorito de de Zod, que rápidamente se ensuciaba las manos cuando la causa lo requería. Sus ojos eran tan fríos y duros como la obsidiana pulida. Una sonrisa sádica y de superioridad asomaba por la esquina de sus labios.

Nam-Ek, llevando la retaguardia, medía más de dos metros y medio. Se creía que este bruto musculoso era mudo. Sus orígenes eran desconocidos, pero Jor-El había oído rumores de experimentos transgénicos ilegales, que posiblemente involucraban ADN Rondor. Era difícil creer que semejante bestia pudiera ser el resultado de una mutación aleatoria, especialmente desde que los nacimientos en Krypton estaban regulados de forma tan estricta. Sea como fuese, el gigante pisaba fuerte tras Zod, vigilando su espalda.

Más rebeldes salían en masa tras él…

Un joven descubre que tiene poderes extraordinarios y que no es de esta Tierra. Cuando crece, se embarca en un viaje para descubrir de dónde viene y para qué fue enviado ahí. Pero el héroe que hay en él debe salir si es para salvar al mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de esperanza de toda la raza humana.

La película también está protagonizada por la nominada cuatro veces a los Oscar Amy Adams (The Master) como la periodista del Dalily Planet Lois Lane, y el nominado a un Oscar Laurence Fishburne (Tina) como su Editor Jefe, Perry White. Interpretando a los pladres adoptivos de Clark Kent, Martha y Jonathan Kent, están la nominada al Oscar Diane Lane (Infiel y el ganador de un Premio de la Academia Kevin Costner (Bailando con Lobos).

Enfrentándose al superhéroe están dos de los otros supervivientes kryptonianos, el malvado General Zod, interpretado por el nominado al Oscar Michael Shannon (Revolutionary Road), y Faora, la malvada compañera de Zod, interpretada por Antje Traue (El Séptimo Hijo). También del Krypton nativo de Superman son Lara Lor-Van, la madre de Superman, interpretada por Ayelet Zurer (Ángeles y Demonios), y el padre de Superman, Jor-El, interpretado por el ganador de un Oscar Russell Crowe (Gladiator).

Redondeando el reparto están Christopher Meloni (42) como el Coronel Hardy, Harry Lennix (La Sombra del Poder) como el General Swanwick, Michael Kelly (Destino Oculto) como Steve Lombard, y Richard Schiff (la serie de televisión El Ala Oeste de la Casa Blanca) como el Dr. Emil Hamilton.

El guión de El Hombre de Acero corre a cargo de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad basándose en una historia del propio Goyer. La película será dirigida por Zack Snyder, y se estrenará en 2D y 3D el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España.