[Spoiler] Goyer habla de un Huevo de Pascua en El Hombre de Acero y cómo Nolan ayudó a frenar a Warner

A esta gente le gusta mucho hablar, y siguen llegando declaraciones del guionista de El Hombre de Acero, David S. Goyer. En esta ocasión, Goyer habla para AICN sobre La Liga de la Justicia y sobre el criticado final de la película de Superman, sobre el que ya os mostramos la reacción de Mark Waid.

David S. Goyer

En primer lugar, el guionista comenta que Warner Bros. quería que El Hombre de Acero tuviese una fuerte ambientación enfocada a La Liga de la Justicia. Sin embargo, gracias al productor Christopher Nolan, que mantuvo a raya al estudio, la película se centró en Superman, que es lo que sentían Goyer, Snyder y el propio Nolan que había que hacer primero.

Al final no influenciaron a El Hombre de Acero. Tenemos que agradecerle a Chris la mayoría de esto porque en realidad protegió el proceso. Nos aconsejó, cogimos esos consejos y mantuvimos a Warner Bros. a raya un poco. Dijo, ‘Tenéis que hacer esta película, hacedla tan buena como sea humanamente posible, y mantened todo ese otro material en vuestras cabezas’. Es imposible sacarlo completamente de la cabeza. Del mismo modo, sé que le dijo algo parecido a Warner Bros. para que no nos presionasen. Porque sino esto se convierte en esa montaña imposible de escalar. No puedes pensar en cómo han hecho los acuerdos de merchandising, o qué apoyo publicitario tienen. No puedes pensar en ello. De otro modo, no podrás hacer tu película.

En cuanto al controvertido final de la película, Goyer recalca las posibilidades de una secuela y los finales abiertos. Si ya la habéis visto, estaréis de acuerdo en que el cuerpo de Zod tuvo que ir a alguna parte, y es algo que no se mostró en la película. Goyer comenta sobre eso, también sobre el Huevo de Pascua de Supergirl.

No puedo confirmarlo ni desmentirlo. Pero diré que dejé intencionadamente algunos finales abiertos, no para una secuela, sino simplemente porque pensé que era interesante. No sé si alguien que haya visto la película se ha parado ya a pensar en ello, pero cuando Clark se mete en la nave de reconocimiento, que después se convierte en la Fortaleza de la Soledad, ves cuatro sarcófagos criogénicos para la tripulación que pilotó la nave 18.000 o 20.000 años antes. Hay una escena ahí, y es divertido, porque en un punto Zack la quitó, pero yo lloré, ‘Tío’, y la volvió a poner. Pero ves que hay cuatro vainas: tres de ellas tienen esqueletos dentro, pero una está abierta y no tiene esqueleto. Zack no lo vio la primera vez que leyó el guión. Se lo subrayé, y fue como, ‘Vale, es interesante. Es un final abierto interesante’.

Un joven descubre que tiene poderes extraordinarios y que no es de esta Tierra. Cuando crece, se embarca en un viaje para descubrir de dónde viene y para qué fue enviado ahí. Pero el héroe que hay en él debe salir si es para salvar al mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de esperanza de toda la raza humana.

La película también está protagonizada por la nominada cuatro veces a los Oscar Amy Adams (The Master) como la periodista del Dalily Planet Lois Lane, y el nominado a un Oscar Laurence Fishburne (Tina) como su Editor Jefe, Perry White. Interpretando a los pladres adoptivos de Clark Kent, Martha y Jonathan Kent, están la nominada al Oscar Diane Lane (Infiel y el ganador de un Premio de la Academia Kevin Costner (Bailando con Lobos).

Enfrentándose al superhéroe están dos de los otros supervivientes kryptonianos, el malvado General Zod, interpretado por el nominado al Oscar Michael Shannon (Revolutionary Road), y Faora, la malvada compañera de Zod, interpretada por Antje Traue (El Séptimo Hijo). También del Krypton nativo de Superman son Lara Lor-Van, la madre de Superman, interpretada por Ayelet Zurer (Ángeles y Demonios), y el padre de Superman, Jor-El, interpretado por el ganador de un Oscar Russell Crowe (Gladiator).

Redondeando el reparto están Christopher Meloni (42) como el Coronel Hardy, Harry Lennix (La Sombra del Poder) como el General Swanwick, Michael Kelly (Destino Oculto) como Steve Lombard, y Richard Schiff (la serie de televisión El Ala Oeste de la Casa Blanca) como el Dr. Emil Hamilton.

El guión de El Hombre de Acero corre a cargo de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad basándose en una historia del propio Goyer. La película será dirigida por Zack Snyder, y se estrenará en 2D y 3D el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España.