El productor Charles Roven habla de El Hombre de Acero

En una profunda entrevista para Collider, uno de los productores de El Hombre de Acero, Charles Roven, opina sobre la nueva película de Superman, comentando detalles del guión, comparándola con otros éxitos y revelando su primera impresión.

Póster de Mondo de El Hombre de Acero

Sobre cómo cambio la historia con respecto al guión inicial:

Diría que la historia básica estaba ahí. Diría que el guión estaba más centrado, tanto en términos de precisión de la acción y en dónde tenían lugar la acción de la historia, como en la emotividad del guión. Nos centramos más en esas dos cosas durante el curso. También lo redujimos un poco. El tamaño del primer guión de David era muy largo.

Sobre qué puso más nervioso a Roven tras leer el guión:

Había un buen número de cosas que me pusieron nervioso, pero también eran las mismas cosas que captaron mi interés. Es bueno asustarse y ponerse nervioso, en el buen sentido. La idea de intentar hacerlo otra vez, cogiendo una marca enorme e intentando hacer ese trabajo, después haber tenido un éxito increíble con la trilogía de El Caballero Oscuro, sabíamos que tenía que ser única, en sí misma, y no cubrir el mismo territorio. En realidad intentamos duramente ser fieles a lo que se pedía de Superman. El otro tema fue que el tamaño y el alcance de la película me asustaban realmente.

Sobre comparar El Hombre de Acero con otras películas de gran tamaño:

Definitivamente era la zona de El Caballero Oscuro y El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace. Está ahí. Es grande. Esa era una de las cosas que me asustaba, en el buen sentido. El guión era realmente bueno. Lo cerré y dije, ‘Guau, es grande’. Tuvimos que imaginar una forma de hacerla grande y emocional, y me sentí realmente bien con eso.

Sobre la reacción de Roven a la película terminada:

Estoy involucrado en la post-producción, pero no intimamente relacionado con la versión. Veo diferentes fases de la veresión a lo largo del proceso. Mientras se están integrando los efectos visuales, yo miro literalmente cada escena y probablemente el 90% de las escenas y simplemente digo, ‘Guau, es genial’. Pero a veces digo, ‘Bueno, ¿qué pasa con esto?’. Escuché las primeras cosas que estaba haciendo Hans Zimmer. Me eché un paso hacia un lado porque no quería meterme en la cara de Zack. Quería mas ser una especie de caja de resonancia para Zack, y a veces decir, ‘Si esto es lo que estamos intentando conseguir, pensémoslo un poco’. De hecho voy viendo cómo se unen las piezas, pero todo está en piezas. Es una experiencia muy emocionante, particularmente si la película funciona, ver todo junto, por primera vez.

Sobre el interés de crear un Universo Cinematográfico de DC:

Definitivamente creo que el estudio ha dicho que van a hacerlo. Espero que tengan éxito a la hora de conseguirlo. Quiero que esta película sea abierta. En realidad no quiero pensar en más que esto porque me gusta concluir aquello en lo que estoy trabajando, antes de cambiarme a otra cosa. Pero esta película permite el hecho de que no haya nada en ella que evite que pase. La trilogía de El Caballero Oscuro no permitía un universo en el que pudiese ocurrir.

Un joven descubre que tiene poderes extraordinarios y que no es de esta Tierra. Cuando crece, se embarca en un viaje para descubrir de dónde viene y para qué fue enviado ahí. Pero el héroe que hay en él debe salir si es para salvar al mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de esperanza de toda la raza humana.

La película también está protagonizada por la nominada cuatro veces a los Oscar Amy Adams (The Master) como la periodista del Dalily Planet Lois Lane, y el nominado a un Oscar Laurence Fishburne (Tina) como su Editor Jefe, Perry White. Interpretando a los pladres adoptivos de Clark Kent, Martha y Jonathan Kent, están la nominada al Oscar Diane Lane (Infiel y el ganador de un Premio de la Academia Kevin Costner (Bailando con Lobos).

Enfrentándose al superhéroe están dos de los otros supervivientes kryptonianos, el malvado General Zod, interpretado por el nominado al Oscar Michael Shannon (Revolutionary Road), y Faora, la malvada compañera de Zod, interpretada por Antje Traue (El Séptimo Hijo). También del Krypton nativo de Superman son Lara Lor-Van, la madre de Superman, interpretada por Ayelet Zurer (Ángeles y Demonios), y el padre de Superman, Jor-El, interpretado por el ganador de un Oscar Russell Crowe (Gladiator).

Redondeando el reparto están Christopher Meloni (42) como el Coronel Hardy, Harry Lennix (La Sombra del Poder) como el General Swanwick, Michael Kelly (Destino Oculto) como Steve Lombard, y Richard Schiff (la serie de televisión El Ala Oeste de la Casa Blanca) como el Dr. Emil Hamilton.

El guión de El Hombre de Acero corre a cargo de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad basándose en una historia del propio Goyer. La película será dirigida por Zack Snyder, y se estrenará en 2D y 3D el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España.