Lendary se separa de Warner Bros. y ya hay sustitutos para Robinov

Como se esperaba, Thomas Tull y su Legendary Entertainment se han separado de Warner Bros., y se encuentran actualmente en negociaciones con Sony, Fox Studios y Universal para un nuevo acuerdo de distribución y co-financiación.

Legendary Pictures logo

Como comentamos, la noticia no pilla a nadie por sorpresa, ya que todos éramos conscientes de la difícil relación entre las dos partes durante los últimos meses, además del hecho de que Tull contrató al antiguo jefe de Warner Bros. Televisión, Bruce Rosenblum, que se unió a Legendary como Presidente de TV y Digital Media. Se dice que el responsable de la marcha de Rosemblum es el actual Director Ejecutivo de Warner Bros., Kevin Tsujihara.

Variety cita que la razón para la marcha de Legendary es DC Entertainment, específicamente las películas, ya que Warner Bros. quiere retener el control de las futuras películas de DC Comics. Para los que no lo sepáis, Legendary Entertainment compartió el éxito de la franquicia del Batman de Nolan, así como el de El Hombre de Acero, ya que Tull co-financió las producciones.

Se dice que Warner Bros. quiere retener los beneficios, algo similar a lo que fue hecho con otros éxitos de taquilla como Harry Potter.

Lo que aún no está claro es si la marcha del Presidente de la parte cinematográfica de Warner Bros., Jeff Robinov, tiene algo que ver con todo esto, ya que Robinov respaldaba los proyectos que co-financiaba Legendary con Warner Bros., incluyendo las películas de Nolan y Resacón en las Vegas.

El reemplazo de Robinov seá un nuevo equipo de liderazgo que informará directamente a Tsujihara, y muchos se preguntan si todos estos movimientos afectarán al futuro del Universo Cinematográfico de DC.