Proceso de diseño del logo de Superman para El Hombre de Acero

El dibujante conceptual, Peter Rubin, fue el responsable del diseño final de la «S» de Superman para El Hombre de Acero. A continuación os dejamos imágenes, diseños y palabras del propio Rubin para conocer el proceso de creación de la versión final del logotipo.

Diseños de logotipos para El Hombre de Acero

Mis primeros intentos del escudo de la casa de El. Después vinieron las sugerencias, pero tuve mi ojo en el premio desde el principio. Os daréis cuenta que en la parte superior derecha es algo muy parecido a aquel con el que terminamos.

Diseños de logotipos para El Hombre de Acero

Una vez que Zack perfeccionó su estilo preferido, aún seguimos pasando los límites a veces de formas sutiles. Esto es bueno. Te da confianza, una vez que se elige una dirección Conceptual artist, Peter Rubin, was responsible for the final design of Superman’s «S» Shield in Zack Snyder’s Man of Steel. But what about the designs that didn’t make the cut? Hit the jump to check out alternate designs, and descriptions of the process.pero antes de que se haga la llamada final, que no te quedes con la sensación de no haber probado cosas. La versión de la zona superior izquierda era la favorita de Zack.

Diseños de logotipos para El Hombre de Acero

Diseños de logotipos para El Hombre de Acero

Después empezamos a jugar con 3D y con colores. Aquí estuvimos intentando un arreglo de color inspirado por los dibujos animados de Superman de Max Fleischer de los años 40. Esta versión aún no era tan elegante o gráficamente correcta como lo sería más adelante.

Diseños de logotipos para El Hombre de Acero

La separación entre la parte de arriba de la S y el borde era interesante pero para mí parecía un poco menos alienígena y un poco menos Superman.

Diseños de logotipos para El Hombre de Acero

Diseños de logotipos para El Hombre de Acero

Este recordaba a las primeras encarnaciones del escudo. ¿Quizás un poco demasiado pasado de moda?

Diseños de logotipos para El Hombre de Acero

Una vez que finalizamos los trazos, era hora de empezar a pensar en la estructura. Esta S no solo necesitaba ser una silueta roja sobre un traje, sino también un componente mecánico (en un punto iba a ser una enorme puerta en la casa de Jor-El), y un símbolo antiguo, parte de una iconografía. También necesitaba reflejar las instrucciones del Diseñador de Producción, Alex McDowell, para expresar una sensibilidad Art Nouveau. Aún no había desarrollado hasta esos niveles aquí.

Diseños de logotipos para El Hombre de Acero

Casi hecho. Las líneas eran elegantes  y completas. Una de las sutilezas más importantes es la delgadez relativa del borde en la parte de abajo donde se junta con el lateral, comparándolo con la parte de arriba. Es una cosa pequeña, pero le da al glifo una fuerza e implica tamaño a través de una falsa perspectiva, y solidez. Aquí es cuando la gente del equipo empezó a visionar un póster hecho solo con la S. El que apareció en los anuncios (no lo hice yo) tuvo unos pequeños cambios, incluyendo elevar un poco el centro que estaba caído en la versión que ves en la película, eliminando las filigranas interiores de la cola, y ahuecando el campo de fondo.

Diseños de logotipos para El Hombre de Acero

Hice una escultura rápida de Superman, esbozando aproximadamente el aspecto de Henry Cavill y el traje en la película. El único propósito era que Zack tuviese una idea del tamaño relativo de la S en el pecho del personaje.

Un joven descubre que tiene poderes extraordinarios y que no es de esta Tierra. Cuando crece, se embarca en un viaje para descubrir de dónde viene y para qué fue enviado ahí. Pero el héroe que hay en él debe salir si es para salvar al mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de esperanza de toda la raza humana.

La película también está protagonizada por la nominada cuatro veces a los Oscar Amy Adams (The Master) como la periodista del Dalily Planet Lois Lane, y el nominado a un Oscar Laurence Fishburne (Tina) como su Editor Jefe, Perry White. Interpretando a los pladres adoptivos de Clark Kent, Martha y Jonathan Kent, están la nominada al Oscar Diane Lane (Infiel y el ganador de un Premio de la Academia Kevin Costner (Bailando con Lobos).

Enfrentándose al superhéroe están dos de los otros supervivientes kryptonianos, el malvado General Zod, interpretado por el nominado al Oscar Michael Shannon (Revolutionary Road), y Faora, la malvada compañera de Zod, interpretada por Antje Traue (El Séptimo Hijo). También del Krypton nativo de Superman son Lara Lor-Van, la madre de Superman, interpretada por Ayelet Zurer (Ángeles y Demonios), y el padre de Superman, Jor-El, interpretado por el ganador de un Oscar Russell Crowe (Gladiator).

Redondeando el reparto están Christopher Meloni (42) como el Coronel Hardy, Harry Lennix (La Sombra del Poder) como el General Swanwick, Michael Kelly (Destino Oculto) como Steve Lombard, y Richard Schiff (la serie de televisión El Ala Oeste de la Casa Blanca) como el Dr. Emil Hamilton.

El guión de El Hombre de Acero corre a cargo de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad basándose en una historia del propio Goyer. La película será dirigida por Zack Snyder, y se estrenará en 2D y 3D el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España.