DC Comics cancela algunas de las series que salen primero en digital

Desde que lanzó su iniciativa digital hace un año con Batman Beyond, DC Comics ha construido una robusta línea de series de cómics que salen primero en formato digital a través de comiXology seis días a la semana. Y hemos de decir que con éxito.

Pero hoy, según podemos ver en la solicitaciones para el mes de octubre de 2013, la editorial ha dejado ver algunos cambios en varias de estas series, algunas con su total cancelación y otras con su renuncia a la posterior salida en formato impreso.

Cuando se le preguntó a un directivo de DC Comics por esos avisos de «último número» en las series digitales Ame-Comi Girls, Arrow y Legends of the Dark Knight, este confirmó que el final de sus versiones impresas señala cambios en toda la línea.

Ame-Comi Girls y Arrow han terminado, así que sus versiones impresas seguirán el mismo camino según lo que ha sido publicado en formato digital.

Con el anuncio de nuevos títulos digitales como Batman ’66 y Batman: Arkham Origins, veréis a los títulos existentes rotar saliendo de la línea de cómics digitales.

Aún así, es de esperar que Arrow regrese a la línea de publicaciones cuando se estrene la segunda temporada de la serie de televisión en la que se inspira. En cuanto a Legends of the Dark Knight, la serie continúa en formato digital, y en formato impreso se publicará únicamente cada mes en ediciones recopiladas.