Los productores de Beware The Batman revelan más detalles de la serie

En una reciente sesión de preguntas y respuestas con motivo del estreno el pasado fin de semana de la nueva serie de animación Beware The Batman, los productores Glen Murakami y Mitch Watson han hablado de varios aspectos de la serie.

Sobre cuánto tiempo han estado desarrollando la serie:

Watson: Hemos estado trabajando en esta serie durante tres años, y Glen ha estado trabajando en ella dos. Nos llevó todo un año solo llegar a la versión que veréis emitida este fin de semana. Creo que fue cuando Glen subió a bordo con la idea de que hiciéramos una nueva galería de villanos ampliada con la que descubrimos la versión que finalmente acabó en producción.

Beware The Batman Nº 1

Sobre la selección de los nuevos personajes y los menos conocidos que rodean a Batman:

Watson: No hemos cogido villanos de forma aleatoria del mostrador, por así decirlo. Queríamos específicamente villanos que fuesen a poder destacar aspectos diferentes de la personalidad de Batman. No solo queríamos contar historias en las que dijésemos, ‘Este tipo está robando un banco o secuestrando un avión’, o lo que sea. No queríamos contar esas historias. Es todo sobre esos villanos cómo afectan a una dinámica diferente con Batman. Funciona realmente porque has visto muchas series y muchos cómics que se centran en la relación de Catwoman con Batman o la relación del Joker o el Pingüino con Batman. Es difícil contar cualquier nueva o ver cualquier matiz nuevo con esas historias. Pero cuando metes a un personaje como el Profesor Pyg Magpie o Anarquía, de repente la relación cambia completamente. Esos no son personajes que has usado para ver a Batman jugando contra ellos, así que conseguimos ver aspectos diferentes de la personalidad de Batman mientras también exploramos aspectos de las personalidades de los nuevos personajes. Eso da a los personajes un nuevo ambienta y abre realmente la serie.

Murakami: Otra cosa es, si vas a hacer la serie en CG, ¿queremos ver a los chicos con sus trajes habituales o sus ropas de calle luchando contra Batman? Eso fue algo que tuvimos que pensar. Necesitábamos coger a personajes que visualmente fuesen interesantes en 3D o mostrasen algo que no habías visto antes. Queríamos que los villanos tuviesen un aspecto fuerte o un tema o incluso algo contra lo que no has visto a Batman luchar porque proporciona más diversión en tres dimensiones. Además que no hacen iluminación reactiva muy bien en 2D. Puedes fingirla, pero en esta serie, puedes coger a un Batman totalmente negro y ponerle en una habitación totalmente negra y dejar que las luces y las sombras jueguen a su alrededor. Sentimos como que es algo que la gente no ha visto antes.

Barbara Gordon también estará en la serie:

Watson: Veréis cómo cambia Batman durante la serie igual que personajes como Barbara Gordon, el Teniente Gordon, Katana o Alfred. Todos esos personajes cambiarán, o esto se convertiría en Ley y Orden.

Siendo una nueva visión de la clásica franquicia del Caballero Oscuro, Beware The Batman incorpora a los principales personajes de Batman con una galería de nuevos villanos no vistos antes en forma animada. Junto al respaldo del ex-agente secreto Alfred y la letal Katana, el Caballero Oscuro se enfrenta a las enrevesadas maquinaciones del mundo criminal de Gotham liderado por gente como Anarquía, el Profesor Pyg, Mr. Toad y Magpie. Producida por Warner Bros. Animation, esta serie de intriga llena de acción redefine hábilmente lo que hasta ahora conocemos como una serie de Batman. Contando con avanzados efectos hechos por ordenador para estar a la altura de los intrigantes giros narrativos, Batman sale de las sombras y se pone bajo el foco para una nueva generación de fans. Con Sam Register como productor ejecutivo, y Glen Murakami de Batman Beyond y Mitch Watson produciendo, Beware the Batman, basada en personajes de DC Comics, llegará el próximo 13 de julio a Cartoon Network.