Confirmado el Sombrerero Loco para Batman: Arkham Origins

La revista oficial de Xbox ha confirmado hoy a un nuevo villano para el juego Batman: Arkham Origins, el Sombrerero Loco. Aunque en realidad no es oficialmente parte del grupo de asesinos que van tras Batman, el Sombrerero aparecerá en una misión secundaria del título, tal y como hizo ya en Batman: Arkham City. Esta vez, el malvado villano parece haber secuestrado a una mujer para que sea su nueva «Alicia», y el Caballero Oscuro deberá atravesar un Arkham inspirado en el País de las Maravillas para rescatarla.

Según comenta el director creativo del juego, Eric Holmes:

El Sombrerero Loco de Batman: Arkham Origins

El Sombrerero Loco es un personaje que nos encantó en Arkham City. Nos encantó su presencia, y queríamos realmente hacer más con él. Cuando nos dimos cuenta que queríamos traerle de vuelta, también nos dimos cuenta que parte de la experiencia central de la franquicia Arkham son sus encuentros abstractos. No se trata de literalmente entrar en una habitación con un puñado de matones que están haciendo algo malo y noquearlos. Trata también sobre viajes interiores, donde mezclas un poco de lo que está en la mente de Batman con un poco de lo que es el villano, y como podría meterse en la cabeza de Batman.

Desarrollado por WB Games Montreal, Batman: Arkham Origins estará basado en una ciudad de Gotham aun más extensa y será una precuela que tendrá lugar unos años antes de que se produjeran los hechos narrados en  Batman: Arkham Asylum Batman: Arkham City, los dos primeros juegos de la franquicia. Ambientado antes de que los criminales más peligrosos aterrorizaran a los habitantes de Gotham, el juego mostrará a un joven Batman que deberá enfrentarse a uno de los momentos más críticos de su corta carrera como azote del crimen y que definirá su camino para convertirse en el Caballero Oscuro. Mientras la historia se desarrolla, los jugadores se encontrarán con importantes personajes por primera vez y forjar importantes relaciones.

Batman: Arkham Origins llegará para Xbox 360, PlayStation 3, Wii U y Windows PC. Está previsto que el título salga a la venta el próximo 25 de octubre.