Grant Morrison dice que Angelina Jolie debería haber interpretado a Wonder Woman

El guionista de cómics Grant Morrison lanzará próximamente, junto al dibujante Yanick Paquette, la novela gráfica Wonder Woman: Earth One. USA Today ha podido hablar con Morrison sobre varios aspectos relacionados con Batman, Superman y Wonder Woman, incluida una posible adaptación a la gran pantalla de la Princesa Amazona.

El guionista comenta mucho sobre cómo Warner Bros. y Hollywood en general tienen miedo de lanzar películas protagonizadas por personajes femeninios, menciona que su idea fue, hace tiempo, que se hiciese una película de Wonder Woman con una joven Angelina Jolie.

La gente se ha convencido de que eso es cierto. Sé que Warner Bros. no tiene demasiadas ganas de lanzar películas con protagonistas femeninas, y la mayoría de grandes estudios igual. Es algo generalizado en Hollywood, tienen miedo con eso. También creen que el público está compuesto principalmente por hombres de entre 18 y 30 años que no quieren saber nada sobre mujeres (risas).

Ha ciertas actitudes que han estado ahí desde hace tiempo y creo que la gente no se lo cuestiona más, y cosas como Wonder Woman siempre caen presa de ello. Creo que podrías haber hecho fácilmente una películas increíble de Wonder Woman si hubieses tenido a Angelina Jolie en su plenitud haciéndola. Creo que se habría hecho bien, pero no sé si hay una actriz de gran renombre que pueda hacerla ahora.

Los ejecutivos simplemente sacan adelante esas cosas en su cabeza y dicen, ‘No sé si vale la pena poner dinero en eso. No es de éxito seguro. Los chicos quieren ver a un Batman taciturno’. Creedme, eso es lo que piensan: ‘Los chicos no quieren ver a un puñado de amazonas corriendo por ahí’.