Mark Guggenheim habla de la serie de Flash y su aparición en Arrow

En una entrevista para Comic Book Resources, Marc Guggenheim ha hablado sobre la decisión de presentar a Barry Allen, más conocido como Flash, en Arrow como punto de partida para su propia serie de televisión en el canal CW.

A continuación os dejamos algunos fragmentos de la entrevista en los que el guionista y productor habla sobre ampliar el Universo DC, el papel que juega él en todo esto y cómo afectará la presencia de Flash al mundo de Oliver Queen.

Sobre cómo se siente al ampliar el Universo DC en televisión:

Honestamente, simplemente emocionado de ayudar a ser parte de ampliar el Universo DC. Creo que algo grande que me atrae de los cómics en general es la idea de un universo compartido. Es muy divertido poder hacer eso en televisión, y mientras crecía una de las cosas que disfruté fue El Hombre de los Seis Millones de Dólares y La Mujer Biónica y la forma en la que esas dos series interactuaban entre sí. Estamos al menos a una temporada de distancia de que Arrow y Flash interactúen, pero el potencial de eso es realmente emocionante para mí.

Sobre meter más personajes en Arrow y presentar a Flash:

Creo que es un poco único. No creo que lo planeásemos. Pero al mismo tiempo, francamente, no planeamos ampliar el Universo DC tanto en la primera temporada de Arrow. Por ejemplo, Greg Berlanti, Andrew Kreisberg y yo mismo nunca dijimos, ‘En la primera temporada de esta serie, vamos a presentar a Cazadora y Deathstroke’. En realidad no teníamos ese plan. Esperábamos un día tener a esos personajes, pero nunca pensamos que ocurriría tan rápido como ocurrió.

Sobre la decisión de avanzar con una serie de televisión basada en Flash:

Andrew está tomando el liderazgo en Flash. Ha estado en proyecto desde hace tiempo y ha estado en proyecto desde antes de la Comic Con. Pero tomamos la decisión, como estas cosas se anuncian con el estreno, de plantear una estrategia donde anunciaríamos a Canario Negro, Tigre de Bronce y Hermano Sangre en la Comic Con. Fue como, ‘Eso ya es un montón para la Comic Con. Dejemos algo para cuando llegue la T.C.A.’. Quiero desengañar a todo el mundo sobre la noción de que decidimos hacer Flash después de la Comic Con. Somos capaces de mantener secretos siempre que nos lo propongamos.

Sobre cómo impactará en Arrow la presentación de un personaje con superpoderes:

Creo que está justificado que mucha gente pregunte, ‘¿Qué significa esto para Arrow en cuanto a su tono?’. Y mi respuesta es que el truco que tenemos, y esto es un reto que hemos hablado mucho y del que estamos al tanto sobre cómo afrontarlo, es el hecho de que Arrow es como Iron Man, y donde Flash será Hulk. Y como el hecho de que salga Hulk no cambiará el tono de las películas de Iron Man, que salga Flash no cambiará el tono de Arrow. Somos muy conscientes de sobre qué trata Arrow, y creo que las películas de Marvel demuestran que cada pieza de un universo puede tener su propio sentimiento. Thor es consistente con el tono de Thor mientras que Capitán América es consistente con el tono del personaje del Capitán América. El tono de Arrow permanecerá consistente del mismo modo, y estamos desando ampliar nuestro lienzo un poco. Y a juzgar por lo visto tras el anuncio, creo que los fans también lo están deseando.