Se confirma un parón y el relanzamiento en enero de The Unwritten

Mike Carey y Peter Gross han confirmado a Newsarama que la serie The Unwritten, que se publica bajo el sello Vertigo, se tomará un pequeño descanso en los meses de noviembre y diciembre para volver en enero con un nuevo número 1.

Esto se verá motivado por un gran cambio que se producirá cuando termine el actual crossover con Fábulas en octubre. Este cruce, que empezó en The Unwritten Nº 50 y solo tiene lugar en esta serie, ha sido co-escrito por Carey el creador de Fábulas, Bill Willingham, con las laboras artísticas repartidas entre Gross y el dibujante de Fábulas Mark Buckingham.

Según Carey y Gross, la historia de Fábulas terminará con algo lo suficientemente importante como para justificar el descanso de la serie y el relanzamiento con un volumen completamente nuevo.

The Unwritten Nº 54

The Unwritten cuenta la historia de Tom Taylor, un hombre cuyo padre ha escrito una serie de novelas de fantasía protagonizadas por un chico mago llamado Tommy Taylor. Al comienzo de la serie, el mundo trata a Tommy como si fuese la versión de la vida real del joven héroe de las novelas. Pero a medida que avanza se va explorando el increíble poder de las historias y la cercana relación entre la ficción y la realidad.

Aunque habrá un parón de dos meses, Carey y Gross esperan que la próxima novela gráfica ayude a hacer la espera más corta. En septiembre, Vertigo lanzará The Unwritten: Tommy Taylor and the Ship That Sank Twice, una novela gráfica original de 150 páginas que está relacionada con la serie regular y que proporciona un vistazo a sus personajes y conceptos. La NG contará con una historia de los libros de Tommy Taylor, protagonizada por un joven Tommy y sus amigos Peter y Sue en una aventura en el fondo marino.