Brandon Routh aún no ha visto El Hombre de Acero

A pesar de revelar que aún no ha visto El Hombre de Acero, el actor Brandon Routh, encargado de interpretar al superhéroe en Superman Returns, ha hablado con CinemaJaw durante la Comic Con de Chicago sobre algunas de las cosas que cree que funcionaron mal en su película.

– ¿Has visto la nueva película de Superman? ¿Estás de acuedo con la nueva dirección que han tomado?

Con el nacimiento de un nuevo bebé no he salido mucho de casa para ver películas, pero he oído mucho sobre la película. Me parece que le han añadido esa acción que querían. Intentó aportar las faltas de Superman Returns, pero al mismo tiempo lo que tuvo Superman Returns no lo tiene El Hombre de Acero. No puedes conseguir un 100% de éxito. Al llegar demasiado lejos hacia un público, pierdes a otro grupo de gente o de edad. Es difícil ser un ejecutivo de cine.

– En el cine has tenido superpoderes interpretando a Superman. En la vida, ¿cuál dirías que es tu superpoder?

Supongo que el que quiero que sea mi superpoder, y hago todo lo posible por exhortar que sea realmente cursi, pero es difundir amor.

– ¿Hubo mucha presión para que dieses vida de nuevo al viejo Superan de Christopher Reeve?

Sí, totalmente. Creo que todo el mundo que era un fan de esas películas decía, ‘Sí, veo a este chico nuevo, pero no es Christopher Reeve’. Crecí viendo esas películas y Chris era mi Superman, así que sabía perfectamente el reto que tenía ante mí. Quería asegurarme de que hacía justicia a su legado. Eso es por lo que intenté aportar tanto de su espíritu y energía al papel como pude, pero haciendo cosas para que fuese también algo propio. Si hubiese llegado y hecho un Superman totalmente diferente, a algunas personas les habría gustado, principalmente a la gente que no conocía a Christopher Reeve como Superman. Mucha más gente le conocía en el papel, así que era importante que rellenase ese hueco.

Un joven descubre que tiene poderes extraordinarios y que no es de esta Tierra. Cuando crece, se embarca en un viaje para descubrir de dónde viene y para qué fue enviado ahí. Pero el héroe que hay en él debe salir si es para salvar al mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de esperanza de toda la raza humana.

La película también está protagonizada por la nominada cuatro veces a los Oscar Amy Adams (The Master) como la periodista del Dalily Planet Lois Lane, y el nominado a un Oscar Laurence Fishburne (Tina) como su Editor Jefe, Perry White. Interpretando a los pladres adoptivos de Clark Kent, Martha y Jonathan Kent, están la nominada al Oscar Diane Lane (Infiel y el ganador de un Premio de la Academia Kevin Costner (Bailando con Lobos).

Enfrentándose al superhéroe están dos de los otros supervivientes kryptonianos, el malvado General Zod, interpretado por el nominado al Oscar Michael Shannon (Revolutionary Road), y Faora, la malvada compañera de Zod, interpretada por Antje Traue (El Séptimo Hijo). También del Krypton nativo de Superman son Lara Lor-Van, la madre de Superman, interpretada por Ayelet Zurer (Ángeles y Demonios), y el padre de Superman, Jor-El, interpretado por el ganador de un Oscar Russell Crowe (Gladiator).

Redondeando el reparto están Christopher Meloni (42) como el Coronel Hardy, Harry Lennix (La Sombra del Poder) como el General Swanwick, Michael Kelly (Destino Oculto) como Steve Lombard, y Richard Schiff (la serie de televisión El Ala Oeste de la Casa Blanca) como el Dr. Emil Hamilton.

El guión de El Hombre de Acero corre a cargo de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad basándose en una historia del propio Goyer. La película será dirigida por Zack Snyder, y se estrenará en 2D y 3D el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España.