Ben Affleck será Batman en la película de Batman/Superman

Por fin tenemos nuevo Batman. Después de tantos nombres y tantas especulaciones, el elegido ha sido el candidato menos probable, el que menos pensábamos, y el que en la última remesa de rumores descartábamos sin piedad. Sí amigos, hablamos de Ben Affleck, que ha dado el «sí quiero» a Warner Bros. para protagonizar junto a Henry Cavill la secuela de El Hombre de Acero conocida de momento como Batman/Superman.

A continuación podéis leer el comunicado oficial publicado por Warner Bros. ¿Qué opináis de esta elección?

Terminando con semanas de especulación, Ben Affleck ha sido elegido para interpretar a Batman, alias Bruce Wayne. Affleck y el director Zack Snyder crearán una encarnación completamente nueva del personaje en el proyecto aún sin título de Snyder que juntará a Batman y Superman por primera vez en la gran pantalla y continuará con la visión del director de su universo., que ya estableció en El Hombre de Acero. El anuncio fue hecho hoy por Greg Silverman, Presideten, Desarrollo Creativo y Producción Mundial, y Sue Kroll, Presidente, Marketing Mundial y Distribución Internacional, de Warner Bros. Pictures. La película está programada para un estreno el próximo 17 de julio de 2015.

El anuncio sorpresa del mes pasado de una nueva película protagonizada tanto por Superman como por Batman creó una ola de excitación e inmediatamente alimentó discusiones y debates entre los fans y los medios sobre quién debería ponerse la capa y la capucha del alter ego de Bruce Wayne.

Snuder reimaginó con éxito el origen de Clark Kent / Superman en el éxito mundial El Hombre de Acero, que ha ganado más de 650 millones de dólares en todo el mundo hasta la fecha, y subiendo. El director ahora creará una visión original de Batman y su mundo para la película que junta a los dos iconos de DC Comics. Affleck interpretará frente a Henry Cavill, que repetirá en el papel de Superman / Clark Kent. La película también reunirá a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane.

En el anuncio, Silverman afirmó: ‘Sabíamos que necesitábamos a un actor extraordinario para abordar uno de los superhéroes de DC Cómics más populares y duraderos, y Ben Affleck ciertamente encaja en ese perfil, y más. Su espectacular carrera es un testamento de su talento y sabemos que él y Zack aportarán una nueva dimensión a la dualidad del personaje’. Snyder también expresó su emoción por la contratación de Affleck, apuntando, ‘Ben proporciona un equilibrio interesante al Superman de Henry. Tiene los golpes de interpretación para crear una interpretación con muchas capas de un hombre que es más viejo y más sabio que Clark Kent y lleva las cicatrices de un veterano luchador contra el crimen, pero retiene el encanto que ve el mundo en el millonario Bruce Wayne. No puedo esperar a trabajar con él’.

Sue Kroll añadió, ‘Estamos muy emocionados de que Ben continúa con el destacable legado de Warner Bros. con el personaje de Batman. Es un actor tremendamente talentoso que hará este papel suyo esta reunión de estos dos queridos héroes que ya está siendo muy esperada’.

Affleck protagonizó recientemente la ganadadora de un Premio de la Academia a la Mejor Película, Argo, que también dirigió y produjo, ganando créditos y una nominación a los Premios BAFTA por su interpretación en la película, así como un buen número de honores de dirección. En 2010, protagonizó y dirigió el thriller criminal The Town: Ciudad de Ladrones. Su reciente trabajo como actor también incluye The Company Men, La Sombra del Poder y Hollywoodland, por la que recibió una nominación a los Globos de Oro en la categoría de Mejor Actor. Antes en su carrera, Affleck protagonizó  co-escribió (con Matt Damon) El Indomable Will Hunting, por la que ganó un Oscar en la categoría de Mejor Guión Original.

La nueva película de superhéroes cuenta con guión de David S. Goyer a partir de una historia co-creada con Zack Snyder. Charles Roven y Deborah Snyder son productores, con Benjamin Melniker, Michael E. Uslan y Wesley Coller sirviendo como productores ejecutivos. La producción se espera que comience en 2014. La película está basada en los personajes de Superman creados por Jerr Siegel y Joe Shuster, y los personajes de Batman creados por Bob Kane, publicados por DC Entertainment.