Justice League of America será relanzada como Justice League of Canada

DC Comics ha anunciado ayer durante la Fan Expo Canada que se celebra en Toronto que la serie Justice League of America será renombrada a Justice League of Canada la próxima primavera tras las consecuencias de la Trinity War y Forever Evil, con el equipo trasladándose a Ontario del Norte.

Según comenta para The Star el guionista Jeff Lemire, residente en Toronto:

Como resultado de esto, sin desvelar nada de la historia, habrá grandes cambios en las Ligas de la Justicia. Y en primavera, el actual equipo de la Liga de la Justicia de América pasa por un cambio dramático  algunas de las piezas que son dejadas atrás evolucionará en este nuevo equipo de la Liga de la Justicia de Canadá.

Justice League of Canada Nº 1

Lemire no reveló la alineación de este equipo, pero prometió que es un equipo de ensueño formado por héroes de primera fila y unos cuantos personajes oscuros. También presentarán a un nuevo héroe canadiense, y presentará de nuevo a Adam Strange, que en los Nuevos 52 es canadiense.

Estoy intentando hacer un personaje que refleje una parte real de nuestra identidad cultural, que pudiera ser un adolescente real canadiense. Eso es lo que realmente persigo con esto.

Aunque, indudablemente, los fans harán comparaciones entre la Liga de la Justicia de Canadá y Alpha Flight, Lemire dijo que hay bastante similitudes entre ambos equipos.

En realidad no es como Alpha Flight, y no vamos a crear un puñado de personajes muy canadienses. Como si estos personajes fuesen todos arquetipos o clichés canadienses. Esto es todavía algo muy ambientado en el universo regular de la Liga de la Justicia, y el equipo aún tendrá a algunos de los superhéroes de mayor nombre, pero ahora estarán localizados en Canadá,  y habrá un par de nuevos miembros que son canadienses. Obviamente, como canadiense, y como contador de historias canadiense, es algo de lo que me siento muy orgulloso.