Revelados los motivos por los que Ben Affleck aceptó ser Batman

The Hollywood Reporter ha publicado un interesante artículo sobre qué es lo que llevó a Ben Affleck a aceptar el papel de Batman en la próxima película de Batman/Superman, cuando en realidad todos pensábamos que, de ser cierto que era uno de los candidatos, sería el primero en decir que no.

Entre lo más interesante, cabe destacar que otro de los actores rumoreados, Ryan Gosling, rechazó el papel, y costó mucho convencer a Affleck para que aceptase. Sin embargo, probablemente lo más revelador sea la confirmación de que Affleck podría haber firmado un acuerdo para varias películas.

Fuentes de The Hollywood Reporter cuentan que el proceso empezó a principios de este año cuando el director Zack Snyder terminó de trabajar en El Hombre de Acero con el productor Christopher Nolan. Snyder y el estudio ya tenían ideas para una secuela, y Snyder contactó con Affleck para comprobar el interés dela estrella.

No queda claro cuándo empezaron esas conversaciones. Múltiples fuentes dicen que el estudio contactó con Josh Brolin, así como con otros actores. Ryan Gosling también fue una posibilidad, pero al actor no le gustaba la idea de secuelas.

Pero Affleck tenía curiosidad, y las conversaciones iniciales se centraron en la historia y el comienzo del personaje. Una vez que Affleck estuvo satisfecho, Patrick Whitesell de WME y Sam Fischer de Ziffren Brittenham empezaron a negociar su papel en la secuela de Superman. Fuentes dicen que Affleck había firmado para muchas otras películas. Las conversaciones fueron tan secretas que muchos directivos de Warner y la mayoría de los agente de WME no estuvieron al tanto de su existencia.

En un nivel, el regreso a los superhéroes de Affleck parece confuso. El co-guionista de la ganadora de un Oscar El Indomable Will Hunting fue menospreciado después de vestir el traje rojo para Daredevil, y más tarde estuvo de acuerdo en que no fue su mejor trabajo. Después de que recuperase y diese un giro a su valentía en la interpretación dirigiendo y protagonizando The Town: Ciudad de Ladrones, Fox le ofreció la oportunidad de dirigir y protagonizar el reinicio de Daredevil, pero Affleck lo rechazó.

Más recientemente, Nolan ofreció a Affleck la oportunidad de dirigir El Hombre de Acero. Affleck declinó, aparentemente por un deseo de no volver al mundo de las capas, a pesar de ser un reconocido fan de los cómics.

Debido a que es considerada una secuela de El Hombre de Acero y no una película de Batman, cualquier problema de bajo aprovechamiento no recaerá definitivamente sobre sus hombros.

El acuerdo también incluye que Affleck pueda protagonizar y dirigir más adelante la respuesta de Warner Bros. a Los Vengadores: la posible película de La Liga de la Justicia.