Descripción de la serie de Batman/Superman que nunca fue

En una entrevista exclusiva para SciFiNow, el productor de Beware The Batman Mitch Watson reveló que tuvieron en preparación una serie animada de televisión de Batman y Superman.

Según parece, cuando empezaron a aportar ideas, la primera de ellas tenía una ambientación tan oscura que decidieron descartarla por serlo demasiado. Después aportaron otra idea, pero al final también se descartó porque creyeron que no era el momento de lanzar una serie de Batman/Superman.

La primera versión era algo del estilo de 1997: Rescate en Nueva York, que era muy divertido, pero estoy de acuerdo en que probablemente era demasiado oscuro para donde querían ir con la serie.

Entonces fuimos con una versión más ligera de la serie, que era con Batman, específicamente Bruce Wayne, y Clark Kent al comienzo de sus carreras. La serie giraba en torno a Clark como un reportero aprendiz llegando a Gotham City, donde conoce a Bruce. También se convierten en Batman y Superman. Clark y Bruce se hacen amigos, pero Batman y Superman se odian el uno al otro. Entonces se dan cuenta quién es el otro, y se ponen del lado correcto y acaban viviendo en el mismo edificio.

Era, en cuanto al tono, una aproximación muy difernete. Si Beware The Batman está centrada en el tono, esta era mucho más ligera. Exploraba a dos chicos al comienzo de su veintena mientras se convertían en héroes. Ese era el punto esencial de la historia. Pero había una sensación de que aunque realmente les gustase, el tiempo para una serie conjunta de Batman y Superman no parecía encajar demasiado. Todavía no. Puedo decirte que variaciones de esa idea siempre están en la lista de cosas posibles para hacer, pero aún no ha pasado.

Creo que habría sido genial, y quizás tengamos una oportunidad de hacerla algún día.