Confirmada la novela gráfica de Canario Negro/Zatanna de Paul Dini para 2014

Hace años que se viene anunciando y prometiendo, y hace años que viene siendo retrasada. Sin embargo, parece que por fin llegará la esperada novela gráfica de Canario Negro/Zatanna, y lo hará en mayo de 2014 con guión de Paul Dini y dibujos de Joe Quinones. Esta novela gráfica original nos mostrará a estas dos heroínas de DC Comics con sus dos aspectos más tradicionales unidas para acabar con una nueva amenaza que consigue poner a prueba todas sus habilidades.

Hace varios años que Dini anunció que estaba trabajando en una novela gráfica protagonizada por Canario Negro y Zatanna, cuando iba a ser dibujada por Amanda Conner y Jimmy Palmiotti. La noticia fue bastante bien acogida tanto por los lectores de los cómics de DC como por los espectadores de las series animadas de Batman y de la Liga de la Justicia, donde ambos personajes contaban con apariciones recurrentes.

Sin embargo, la novela gráfica no acabó de salir, y Dini se embarcó en la serie regular de Zatanna mientras Conner y Palmiotti se mantuvieron ocupados con otros proyectos. En 2011, salieron a la luz varias páginas sin terminar que confirmaron que Joe Quinones se había subido al carro y había sustituido a Conner y Palmiotti en el apartado gráfico. Ahora, ComicsAlliance confirma que la novela saldrá finalmente a la venta en Estados Unidos el próximo mes de mayo de 2014, incluyendo a demás una reedición del especial Zatanna: Everyday Magic, de Paul Dini y Rick May.

La historia de la novela gráfica dice lo siguiente:

Dinah Lance, más conocida como Canario Negro y especialista en artes marciales, superheroína, Brid of Prey y pionera en moda de botas de motera, derrota a algunas de las mujeres más malas cuya temida líder rechaza ser capturada con vida. Esta muere, pero no antes de jurar venganza a Canario desde su propia tumba. Un año después, algún tipo de fuerza sobrenatural está yendo a por las chicas de la banda que aún quedan, con Canario Negro siendo aparentemente la próxima en la fila, provocando que Dinah pida ayuda a su vieja amiga, la experta en magia, miembro de la Liga de la Justicia y perenne inspiración para cosplay Zatanna Zatara. Juntas, las heroínas se hacen cargo de este mal profano, que tiene la habilidad de usar los talentos de Zatanna y Dinah en su contra.

Como podéis ver en la portada y en las páginas de adelanto de Quinones, las versiones de Zatanna y Canario Negro son más o menos las originales, previas a los Nuevos 52, con las que la gente está más familiarizada. Obviamente, esto sitúa a la novela gráfica fuera de la continuidad actual del Universo DC, pero nunca está de más tener una buena historia con sabor clásico protagonizada por dos de los personajes más queridos por los fans.