La guionista de Justice League: Lobo Nº 23.2 sobre la polémica del nuevo aspecto de Lobo

Con la polémica por el nuevo aspecto de Lobo para los Nuevos 52 aún coleando, ya no solo por el diseño en sí, sino porque además es un rediseño de un personaje ya existente en los Nuevos 52, la guionista de Justice League: Lobo Nº 23.2, Margueritte Bennett ha publicado en Twitter que la maldad, la lujuria y la violencia del personaje permanecen intactas, a pesar de lo que podrían dar a entender esos nuevos diseños de Kenneth Rocafort y Aaron Kuder. De hecho, Bennett afirmó en una publicación en su Tumblr (que fue borrada rápidamente) que el personaje que aparece en septiembre en su número especial no es el mismo que el de esos diseños.

Yo no estaba encargada del rediseño de Lobo. Ben Oliver no estaba tampoco a cargo del rediseño de Lobo. Escribí mi guión, y después de que fuera completado, me mostraron cómo sería el nuevo personaje. Para que conste, las imágenes que habéis visto, el diseño de Ken Rocafort y la portada de Aaron Kuder, no son el aspecto de Lobo en el cómic. Estoy respetuosamente en desacuerdo con la decisión de publicar esas imágenes.

Aparte de esto, Bennett también publicó cosas al respecto en Twitter, diciendo en una de esas publicaciones que los lectores ya habían visto el nuevo aspecto de Lobo en diseños previos publicados por DC Comics.

@EvilMarguerite @dandidio1 ¿Podríais aclarar qué significa que los diseños de Rocafort y Kuder no sean presentados en el cómic?

@Maijson @dandidio1 (1/2) No es un spoiler, ya que se han lanzado páginas de nuestro número, pero nuestro Lobo, con su nuevo traje y habilidades.

El dibujo de Rocafort es un diseño. Nuestro Lobo es mucho más grande, infame, desagradable y repugnante.

Desde que se publicaron esos diseños Bennett se ha esforzado por comunicar a los fans que el Lobo que verán en su cómic en septiembre no es el de las polémicas imágenes, sino uno más acorde con el que estamos acostumbrados.

Como bien indican varios fans en Newsarama, el problema no es tanto el nuevo aspecto, sino el hecho de que el personaje ya exista y ahora se le quiera sustituir sin más.

Estoy seguro que sea lo que sea esta… cosa… será una buena adición al Universo DC, pero llamarla Lobo es descuidado y como un tortazo en la cara de los fans que han hecho que el personaje sea una mercancía para DC.

Seguro que Keith Giffen está disgustado.

Ahora, después de todo esto y un poco más en frío, Bennett ha comentado sobre la situación con CBR, particularmente en lo referente al apoyo de los creadores y los fans.

No tengo nada particularmente nuevo que añadir, pero no podría haber pasado por esta última semana sin el amor y el apoyo de los fans, creadores y los chicos de DC. Los fans, particularmente, me recordaron realmente por qué deseaba ser capaz de entrar en este mundo, contar historias que siempre he querido contar, incluso si eso significaba días como estos últimos. Su amabilidad ha sido arrolladora, y no puedo decir con palabras lo mucho que significa para mí.