ECC Ediciones nos trae tal vez el mejor Otros Mundos de Batman de todos los tiempos con guión de Mike Mignola (Hellboy). Richard Pace hace de co-guionista, los dibujos corren a cargo de Troy Nixey, el entintado es de Dennis Janke y con el colorista es Dave Stewart.
Lo más importante es que, por muy extraño que suene, en esta historia veremos continuamente puntos en común entre el mundo de H.P. Lovecraft y de Batman. Viajaremos en el tiempo hasta 1928, donde un Bruce Wayne ausente de su ciudad, Gotham,vuelve tras 20 años junto a sus hijos Dick, Jason y Tim. Allí le esperaran acontecimientos sorprendentes.
Batman es un personaje que admite muchas reinterpretaciones, eso es obvio, y el mundo de terror y monstruos sobrenaturales de Lovecraft es, precisamente, uno que puede encajar. Esta historia fue publicada por DC Comics en el año 2000 en 3 números de 48 páginas, que conformaron la miniserie y que ECC ediciones recupera en un solo tomo.
Se trata de un cómic que merece mucho la pena tener entre las filas de cualquier seguidor por su originalidad, entre muchas otras virtudes. En esta historia se adapta todo, desde el vestuario del cruzado de la capa hasta la intervención de personajes clásicos de la saga del hombre murciélago, como el Pingüino, Hiedra Venenosa o el Señor Frío, entre otros.
El dibujo de Nixey, que se rebela como un absoluto clon del trazo de Mignola , calza obviamente a la perfección con el guión de este, al igual que el tratamiento del color y entintado.
En resumen, puedo decir que se trata de uno de los mejores cómics de Batman que he leído últimamente, que ya es bastante decir.