David S. Goyer habla de la polémica del final de El Hombre de Acero

Os haya gustado o no, lo que es innegable es que el final de El Hombre de Acero ha traído consigo una polémica que ha dividido a los fans de Superman. Por un lado están los que apoyan el origen y la personalidad clásicas del personaje, y por otro los que defienden un nuevo comienzo cinematográfico que sea diferente al de los cómics.

Sobre esta polémica ha hablado, finalmente, el guionista de la película, David S. Goyer.

Estábamos muy seguros de que iba a ser polémico. No es como si nos estuviésemos engañando, y no lo estábamos haciendo solo para parecer geniales. Sentíamos que, en el caso de Zod, queríamos poner al personaje en una situación imposible y que tuviera que tomar una decisión imposible. Esta es una zona, y también he escrito cómics y esto es algo con lo que estoy en desacuerdo con algunos de mis compañeros guionistas de cómics, ‘Superman no mata’. Es una regla que existe fuera de la narrativa y no creo en reglas como esa. Creo que cuando estás escribiendo una película o televisión, no puedes depender de un apoyo o una regla que existe fuera de la narrativa de la película. Así que la situación era, Zod dice, ‘No voy a parar hasta que me mates o te mate yo’. La realidad es que no hay prisión en el planeta que pudiera retenerle y en nuestra película Superman no puede volar a la luna, y no queríamos usar ese apoyo. Además nuestra película era de algún modo Superman Begins, en realidad no es Superman hasta el final de la película. Queríamos que tuviese una experiencia de tener que quitar una vida y cargar con ello en próximas películas. Porque es Superman y porque la gente le idolatra, tendrá que mantener unos valores morales altos.

Un joven descubre que tiene poderes extraordinarios y que no es de esta Tierra. Cuando crece, se embarca en un viaje para descubrir de dónde viene y para qué fue enviado ahí. Pero el héroe que hay en él debe salir si es para salvar al mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de esperanza de toda la raza humana.

La película también está protagonizada por la nominada cuatro veces a los Oscar Amy Adams (The Master) como la periodista del Dalily Planet Lois Lane, y el nominado a un Oscar Laurence Fishburne (Tina) como su Editor Jefe, Perry White. Interpretando a los pladres adoptivos de Clark Kent, Martha y Jonathan Kent, están la nominada al Oscar Diane Lane (Infiel y el ganador de un Premio de la Academia Kevin Costner (Bailando con Lobos).

Enfrentándose al superhéroe están dos de los otros supervivientes kryptonianos, el malvado General Zod, interpretado por el nominado al Oscar Michael Shannon (Revolutionary Road), y Faora, la malvada compañera de Zod, interpretada por Antje Traue (El Séptimo Hijo). También del Krypton nativo de Superman son Lara Lor-Van, la madre de Superman, interpretada por Ayelet Zurer (Ángeles y Demonios), y el padre de Superman, Jor-El, interpretado por el ganador de un Oscar Russell Crowe (Gladiator).

Redondeando el reparto están Christopher Meloni (42) como el Coronel Hardy, Harry Lennix (La Sombra del Poder) como el General Swanwick, Michael Kelly (Destino Oculto) como Steve Lombard, y Richard Schiff (la serie de televisión El Ala Oeste de la Casa Blanca) como el Dr. Emil Hamilton.

El guión de El Hombre de Acero corre a cargo de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad basándose en una historia del propio Goyer. La película será dirigida por Zack Snyder, y se estrenará en 2D y 3D el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España.

Fuente | Digital Spy