Brubaker y Rucka responden al anuncio de la serie para TV de Gotham

Como ya apuntaban los rumores, y dada la breve descripción sobre en qué se centrará la serie, es inevitable establecer lazos entre la anunciada serie de Gotham para televisión y la serie de cómics Gotham Central. Sin embargo, hasta donde saben los guionistas de Ed Brubaker y Greg Rucka, una no tiene nada que ver con la otra.

Comenta en Twitter el propio Brubaker, que co-escribió Gotham Central junto a Rucka:

No sé nada sobre una serie de Gotham, y no tengo ni idea de si es algo relacionado con Gotham Central de alguna forma. Imagino que no. Solo hago referencia a esto porque la gente me sigue dando la enhorabuena y por lo que puedo contar, esta serie no tiene nada que ver con Gotham Central. Y es raro que te den la enhorabuena por error.

Pero aunque se diese el caso de que ambas series tuviesen una conexión, Rucka comenta en su blog:

No importaría, porque DC posee los derechos de todos los personajes, como deberían. Esto fue un trabajo por encargo, algo que todos sabíamos cuando empezamos.

Tal y como revelaron Fox y Warner Bros. ayer, Gotham explorará los orígenes de Jim Gordon y algunos de los villanos de la ciudad. Desarrollada por Bruno Heller (Roma, El Mentalista), se centra en Gordon como detective del Departamento de Policía de Gotham, antes incluso de conocer a Batman.

El cómic Gotham Central, por su parte, fue creado por Greg Rucka, Ed Brubaker y Michael Lark, y publicado entre 2003 y 2006. Está centrado en los miembros de la Unidad de Grandes Crímenes mientras tratan con los criminales disfrazados de la ciudad. Aunque fue aclamada por la crítica, y uno de sus arcos argumentales incluso recibió premios Eisner y Harvey, las ventas no acompañaron.