ECC Ediciones nos trae este segundo volumen de Batman Inc. (que incluye los números del 5 al 8) siguiendo con el maravilloso relato que nos trae Grant Morrison.
Nos encontraremos con el momento mas épico y emocional de Batman, como padre y héroe, y daremos un vistazo a un posible futuro donde Bruce Wayne ha muerto y Damian porta el manto del murciélago. Pero lo más destacado de este número es, para mi gusto, el excelente detalle de parte de Morrison y Chris Burnham (el dibujante) en la cuarta viñeta de la segunda pagina con el RO-BAT entrando por la ventana del apartamento de Damian, homenajeando a la clásica escena de Batman: Año Uno donde un murciélago irrumpe en el estudio de la mansión Wayne ante los ojos de Bruce, dándole así la ultima pieza de motivación que necesitaba para convertirse en Batman.
En el capítulo siguiente, tendremos tal vez el mejor cómic de todo el tomo, siendo el más fresco, atrevido, atrapante y sublime que nos pueda narrar el escocés.
El capítulo 7 es uno de lo mas trágicos y sorprendentes de toda la saga, pues Morrison despliega la artillería pesada, apelando a fuertes golpes de efecto emocionales e inesperados que dejan a uno boquiabierto.
En el capitulo 8 y final de este tomo, se da por supuesto la «Sorpresa»que trae en su portada este segundo tomo. Sinceramente, me es muy difícil encarar esta parte de la reseña, ya que en verdad estoy sin palabras. La pérdida, la emoción que están plasmadas en forma tan elegante, son de una exquisitez infinita e irrepetible. Con esto, una vez más, Morrison deja una enorme e invaluable huella en la historia del Universo de Batman.
Si tienes dinero para comprar un solo cómic, que sea este. Aquí hay arte, y del bueno.