J. Michael Straczynski carga contra Warner Bros. por su estrategia cinematográfica

J. Michael Straczynski es un guionista que tiene fans y detractores por igual. Ha escrito series de televisión, película y muchos cómics, tanto para DC como para Marvel (entre otras editoriales). Por esta razón, cuando habla, tenga o no razón, la gente le tiene en cuenta.

Este año, durante la Comic Con de Nueva York, Straczynski ha cargado contra Warner Bros. por su falta de visión a la hora de llevar a los personajes de DC Comics al cine, siempre hablando más allá de Batman y Superman.

He hablado con la gente de Warner Brothers y les he dicho, ‘¿Qué pasa con vuestra gente?’. Creen que tienen un abanico muy poco extenso, Superman, Batman y después nadie más. Estamos intentando conseguir que comprendan que en realidad tienen un buen puñado de personajes, si los tratas apropiadamente.

Tras el intento fallido con Green Lantern, WB volvió a refugiarse en Superman y Batman, primero con la El Hombre de Acero y próximamente con Batman/Superman. ¿Pero qué película le gustaría ver a Straczynski?

Me encantaría ver a Flash. ¿Has visto El Hombre con Rayos X en los Ojos? Hay un científico en persecución de conocimiento e información, y recibe este poder y lo usa para intentar ver más y más profundamente lo que está pasando a escala física y metafísica, intentando excavar a través del núcleo del universo para comprender mejor las cosas. Haciéndo lo obsesivo como esto creo que podrías hacer una película realmente buena sobre Flash.

Hay en internet un tráiler hecho por fans de Wonder Woman. ¿Lo habéis visto? ¿No está bien hecho? Y así es como debería de ser una película de Wonder Woman. Si tratases la película de Wonder Woman del mismo modo que tratamos la película de Thor con alguna seriedad y también centrada en su familia, conseguiríamos una película realmente buena.

Straczynski también comentó sus pensamientos sobre El Hombre de Acero, para la que no tiene demasiadas buenas palabras.

Pensé que tenía una pelea más de la que debería haber tenido. Y fue una buena película que podría haber sido una película genial si hubiesen dedicado más tiempo a los personajes. Al final, no me preocupa cómo de buenos sean los efectos, las batallas o el CGI, si no nos preocupamos por los personajes no tienes nada y no va a ninguna parte.