El guionista J.H. Williams III ha publicado más información sobre su marcha de la serie Batwoman junto con el co-guionista W. Haden Blackman en un post de su blog. Aunque el número 24 de la serie, publicado esta semana, es el último número de ambos, Williams ha dicho que su historia iba a terminar originalmente con el número 26.
La gran lucha entre Batwoman y Batman comienza en este numero 24. Y la historia iba a continuar en los dos próximos números, una batalla realmente dura y demoledora. Este número era solo la primera parte.
Williams III dice sentirse un poco deprimido por todo esto, y pide perdón porque el arco no vaya a tener un final
Pedimos disculpas a los lectores por esto. No es lo que queríamos que pasase.
Ambos guionistas abandonaron la serie el pasado mes de septiembre declarando públicamente sus diferencias con la editorial después de que se hicieran varios cambios en su historia. En una entrada publicada en sus blogs, citaron cambios de última hora como la motivación para su marcha, mencionando específicamente unos cuantos puntos de la trama, incluyendo la orden de DC de que Batwoman no podía casarse con su novia.
Muchos medios se centraron principalmente en esta última parte, la del matrimonio gay, haciendo que la historia fuese más provocativa, si cabe, por lo que Williams afirmó:
Nos dijeron enfáticamente que no podía haber una boda, pero debo aclarar que nunca se posicionaron ante nosotros como anti-bodas gay.
Mark Andreyko, que se hará cargo de la serie el mes que viene, abordó específicamente el tema del matrimonio en una entrevista para Newsarama:
La falta de deseo de que los personajes se casen no tiene nada que ver con su sexualidad.
El nuevo guionista también dijo que no cambiaría al personaje o su historia cuando se haga cargo:
J.H. y Haden han hecho un trabajo genial estableciendo una personalidad distinta para Kate Kane, así que coger las riendas donde ellos lo dejaron no solo va a ser divertido, sino que es una gran responsabilidad, porque crearon a un personaje muy rico.
Los comentarios de Williams en su blog indicaron que, cuando se produjo la decisión de abandonar la serie el pasado septiembre, Blackman y él ya habían escrito y plasmado en el guión el número 25.
En este punto, no creo que la versión de Blackman y Williams del número 25 se publique nunca. El número 26 iba a ser el capítulo final del arco y actualmente ha quedado sin escribir por nuestra parte. Así que DC no va a publicar el final del arco. O al menos no en la forma en la que teníamos la intención de hacerlo. Si alguna vez hay una oferta de una conclusión a la historia contada durante los últimos 7 meses, lo más probable es que sea en las manos de otros, y no tenemos ni idea de cómo será exactamente la dirección en la que procederá.
Williams dijo que el número final pretendía cerrar las cosas y servir como un capítulo final adecuado para la etapa, que comenzó hace más de dos años.
Estábamos planeando revelar el pasado de Bones, cómo se conecta con Kate y Beth Kane, y una confrontación con Jacob Kane y su Asesino de Cuervos. Íbamos a dar grandes puntos en la trama a cómo Beth se convirtió en Alice. Bette Kane, más conocida como Hawkfire, se quedó impactada y horrorizada por algo que Alice/Beth hace durante la misión de rescate. Al final, llevamos a toda la familia a alguna forma de comienzo de curación, y cómo encajaría Maggie en todo esto. Chase, viendo los horrores de lo que está haciendo el Director Bones, iba a hacer que tomase una decisión radical que cambiaría su vida para siempre.
Para terminar, dice:
Todo hecho antes de alterar un gran punto de la trama principal para encajar con las necesidades de DC.