Detalles del Batmóvil y el traje de Batman para Batman/Superman

Como recordaréis, hace una semana se lanzó un rumor sobre que el nuevo Batmóvil para la película de Batman/Superman estaba siendo diseñado y construido por General Motors en el Estudio de Diseño Avanzado de la compañía, en Hollywood Norte. De hecho, se llegó a decir que el coche no se parecería en nada al visto en la trilogía de Christopher Nolan, sino que podría estar basado en el diseño de un viejo Cadillac.

Ahora, según podemos leer en CBM, parece confirmarse que General Motors está trabajando en los diseños del Batmóvil, pero con ayuda del diseñador de producción Nathan Crowley y los ingenieros Chris Culvert y Andy Smith. Los tres han trabajado previamente en la trilogía de El Caballero Oscuro y fueron responsables de transformar la idea futurista que teníamos hasta el momento en esa especie de tanque que vimos en las últimas películas. Según la web, aún se están barajando varias ideas, pero avisan de que no debería haber sorpresas si al final se incorporan diseños de la última versión del vehículo vista en el cine.

Sobre el traje del Hombre Murciélago, el que vestirá Ben Affleck para combatir al crimen y, quién sabe si a Superman, la web revela algo de posible información sobre la capucha, algo que siempre ha sido usado para mantener oculta la identidad de Bruce Wayne e intimidar a sus enemigos. Comentan que los actuales diseños de la capucha recuerdan al aspecto del personaje en Batman: Noël, que es una novela gráfica de 2011 escrita e ilustrada por Lee Bermejo, basándose en el clásico Cuento de Navidad de Charles Dickens. También han explorado conceptos similares a lo mostrado en Injustice: Gods Among Us, pero al final los han descartado porque se asemejaban demasiado al traje de la era Nolan.

Terminando con Batman, la semana pasada se dijo que Ben Affleck podría haber rodado ya su primera escena para la película, habiendo dado un discurso alentador al equipo de fútbol americano de Gotham en los vestuarios antes del partido, ese partido que sí que ya se rodó (y del que os mostramos imágenes). Según CBM, la escena del discurso no se rodó, y Affleck ni siquiera estuvo allí.

En cuanto a Superman, dicen que Henry Cavill recibió la semana pasada una copia del guión de David S. Goyer, y que cabe esperar cambios en el traje del superhéroe. De hecho, hay dos equipos trabajando por separado en el traje.