Bill Willingham acabará con Fábulas en su número 150

El guionista Bill Willingham anunció ayer en su web personal que su longeva etapa en la aclamada serie de Vertigo Fábulas terminará con el número 150. Según parece, esta decisión se debe a un retiro parcial de los cómics que llevará a cabo el señor Willingham.

El retiro en la escritura significa que aún trabajaré y escribiré todos los días, pero siendo un poco más selectivo con qué proyectos elijo. Llegando a los 60, pensé que sería un buen momento para empezar a concretar planes para estos buenos años de escritura que me quedan.

El último número de Fábulas solicitado hasta el momento es el 137, que se publicará en enero de 2014, así que siguiendo esta tónica, tendríamos que la serie terminaría a principios de 2015. Este último número, según comenta Willingham, será un especial más largo de lo normal.

La serie compañera Fairest también terminará, y lo hará antes del gran final de Fábulas.

Fábulas debutó en 2002 y desde entonces ha sido aclamada en múltiples ocasiones tanto por crítica como por público. Ha ganado más de una docena de premios Eisner, y ha contado con películas y series de televisión en desarrollo en algún momento (incluyendo un desarrollo activo por parte de Warner Bros.), y ha servido de inspiración para el videojuego The Wolf Among Us.