Maqueta del Superman de la película Superman: FlyBy que nunca fue

Tim Burton JP ha publicado en Facebook varias fotos de una maqueta que nos muestra el aspecto que habría tenido Superman en la película Superman: FlyBy, un proyecto que nunca llegó a fructificar.

Como ya os comentamos en alguna ocasión, esta película habría sido dirigida a principiosde los años 2000 por McG a partir de un guión de J.J. Abrams, y habría contado con el actor Robert Downey Jr. para interpretar el papel de Lex Luthor.

Ojo, no confundir esta película con el otro famoso proyecto fallido del Hombre de Acero, Superman Lives, que iba a ser dirigida por Tim Burton y protagonizada por Nicolas Cage en el papel de Clark Kent / Superman. De hecho, en un principio, se pensó que la maqueta podría pertenecer a esta producción, de ahí que las imágenes las haya publicado Tim Burton JP, pero finalmente se ha confirmado que pertenecen a Superman: FlyBy gracias a la presencia del productor Jon Peters en algunas de las fotos.

En cuanto a la maqueta en sí, se trata de un modelo (generalmente hecho de barro) que ha sido esculpido por un miembro del departamento artístico para dar a los productores una representación en 3D de un personaje de la película.