Zack Snyder dice que Batman/Superman no se basará en El Regreso del Caballero Oscuro

A pesar de que en la pasada Comic Con de San Diego se anunciase la película de Batman/Superman con un pasaje de la novela gráfica de Frank Miller El Regreso del Caballero Oscuro, parece que la película poco o nada tendrá que ver con tal magna obra.

Imaginamos que dicho acontecimiento se llevó a cabo como referencia a la mejor obra jamás escrita en la que podemos ver juntos a Batman y a Superman. Y es que, aunque se escuchasen rumores sobre la posible contratación del propio Miller como consultor para la película, las diferencias entre el Superman de Henry Cavill y el Batman de Ben Affleck con sus contrapartidas del cómic son demasiado obvias como para pensar en una adaptación directa.

Ahora, tanto Kevin Smith como Zack Snyder han confirmado precisamente eso, que la película no adaptará de forma directa la obra de Miller, lo cual no significa que pueda tomar prestada alguna que otra cosa de aquí y allá.

Smith: No quiero verlo en esta película, y no creo que sea lo que Zack intenta hacer, hablo de El Regreso del Caballero Oscuro de Frank Miller. Esto se merece su propia película. Si Dios quiere, es lo que va a hacer.

Snyder: Totalmente. Si fueras a hacer eso necesitarías a un Superman diferente. Estamos metiendo a Batman en el universo en el que ahora vive Superman.