Fallece el veterano dibujante Al Plastino

El veterano dibujante Al Plastino, al que muchos recordaréis por su abundante trabajo para DC Comics con Superman y varios personajes relacionados, habiendo incluso creado alguno de ellos, ha fallecido recientemente a la edad de 91 años después de una ardua lucha contra un cáncer de próstata.

Nacido el 15 de diciembre de 1921 en Nueva York, Plastino comenzó ilustrando para la revista Youth Today después de graduarse en la Escuela de Artes Industriales. Su primer crédito en un cómic fue en Dynamic Comics Nº 2, de Dynamic Publications, que data de diciembre de 1941.

Después de servir en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, Platino regresó al trabajo por libre y supo en 1948 que DC Comics estaba buscando un nuevo dibujante para Superman. Según su web, la editorial pagaba 55 dólares por página en aquella época. Durante las dos décadas siguientes, Plastino dibujó Action Comics, Adventure Comics, Superboy, Superman, Superman’s Girl Friend Lois Lane y Superman’s Pal Jimmy Olsen, y junto al guionista Otto Binder creó la Legión de Superhéroes y Supergirl.

Además de Superman y compañía, también dibujó las tiras de Batman y Robin y de Superman a finales de los años 60 antes de hacerse cargo de Ferd’nand, donde trabajó desde los años 70 hasta su retiro en 1989. Por medio también realizó oros trabajos.

Descanse en paz.