Warner Bros. podría estar yendo en serio con Aquaman

El Director Creativo de DC Entertainment, Geoff Johns, es uno de los que más están luchando (a su manera) por una posible futura película protagonizada por Aquaman. Bien es cierto que el héroe no se encuentra entre los más favoritos del público, pero esa tendencia parece estar cambiando gracias al nuevo enfoque del personaje en los Nuevos 52 y a la genial serie regular que escribe el propio Johns.

Según parece, Warner Bros. ha intentado que el personaje tenga una serie de televisión propia, pero el estudio no ha logrado convencer a ninguna cadena. Lo que sí que llegará pronto es una película animada protagonizada por él, por lo que parece que hay fe en el personaje y que se pretende ir más allá. De hecho, en una entrevista para Variety, Johns comenta:

Es un personaje prioritario para la compañía. En mi cabeza no hay duda de que este es uno de los personajes más conocidos entre los superhéroes, y en la cultura popula. Estamos encontrando nuevas zonas en el océano cada día. Es tan alienígena como ir al espacio exterior.

Según comenta la propia Variety:

En 2009 y 2010, Johns se centró enormemente en Mera, la mujer de Aquaman, dándole mucha más presencia y personalidad de la que había tenido en décadas. ‘Lo que quería hacer era establecer a Mera junto a Linterna Verde y Flash a lo grande’, explica Johns, apuntando a que obtuvo la inspitación del personaje de la Reina Gorgo en la película de 2007 de Zack Snyder 300. Más allá de destacar las conexiones de Aquaman con Atlantis, Johns dijo que se centró deliberadamente en desarrollar su personalidad, el reparto secundario y los enemigos como Manta Negra y el Amo del Océano.

¿Os gustaría ver una película de Aquaman en el cine? ¿Preferís una serie de televisión? ¿Debería formar parte de una posible película de la Liga de la Justicia?