Ben Affleck se esperaba una mala reacción por su contratación para Batman/Superman

En una entrevista para la revista Playboy, el actor Ben Affleck habla por fin con detalle de su reacción ante la respuesta negativa generalizada por su contratación para interpretar al Hombre Murciélago en la película de Batman/Superman.

Affleck también habla de su versión del personaje, que será más vieja y experimentada, diferenciándola de la presentada por Christian Bale en la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan.

Esperaba esa reacción. Warner Bros. me lo dijo, ‘Deberías saber en lo que te vas a meter’. Me mostraron las reacciones ante otros chicos que habían sido contratado para estos papeles. Dijeron que así era cómo tenía a ser inicialmente.

Cuando me preguntaron si sería Batman, les dije que no me veía en el papel y que iba a tener que pedir disculpas. Dijeron que encajaría bien en cómo iban a presentar al personaje y me pidieon que mirase lo que estaba haciendo el guionista/director Zack Snyder. El material era increíble.

Era una visión única de Batman que todavía era consistente con la mitología. Eso me emocionó. De repente estaba haciendo una prueba para el personaje. Cuando la gente lo vea, tendrá más sentido de lo que lo tiene ahora o incluso de lo que lo tenía para mí inicialmente. No quiero desvelar demasiado, pero la idea para el nuevo Batman es redefinirlo de una forma que no compita con el Batman de Bale y Chris Nolan, pero que aún así siga dentro del cánon de Batman. Será una versión más vieja y experimentada, particularmente con respecto al personaje de Superman de Henry Cavill.

Comprendo que estoy en desventeja con internet. Si pensase que el resultado fuese a ser otra Daredevil, estaría ahí fuera boicoteándome a mí mismo (risas). ¿Por qué haría una película si no pensase que iba a ser buena y que yo podría estar bien en ella? La única película de la que realmente me arrepiento es Daredevil. Simplemente me mata. Me encanta esa historia, el personaje y el hecho de cómo salió permanece conmigo. Quizás eso forma parte de la motivación para hacer Batman.