Jeff Lemire anuncia la cancelación de Animal Man y su unión a La Liga de la Justicia

Como comentan en Bleeding Cool, quizás fue el éxito sorpresa de los Nuevos 52, ya que provenía de un personaje cuyas expectativas no eran muy altas y que hacía muchos años que no brillaba con luz propia.

Sin embargo, las andanzas de Animal Man ya tienen fecha de cierre, pese a haberlo hecho mejor de lo esperado gracias a Jeff Lemire, Travel Foreman, Steve Pugh y compañía.

Animal Man Nº 25

El propio Jeff Lemire anuncia la cancelación de la serie y la unión del personaje (y la suya propia) a la Liga de la Justicia.

Mi etapa como guionista de Animal Man, y la propia serie, llegarán a su final en marzo con el número 29, un número que escribiré y dibujaré junto a Travel Foreman.

Aunque estoy triste por terminar de escribir las historias individuales de Buddy, Maxine, Ellen y Cliff, también estoy emocionado por anunciar que continuaré escribiendo las aventuras mensuales de Animal Man cuando se convierta en miembro regular de la nueva serie de la Liga de la Justicia que estoy escribiendo.

Después de terminar el guión para el número 29, sentí que había completado la historia que quería contar de la familia Baker, y pensé que era un final perfecto para la serie. La mejor forma para mí de explorar nuevas cosas con el personaje sería moverlo a una ambientación de equipo y agitar su status quo, DC estuvo de acuerdo, y la serie de Animal Man terminará con mi número final en marzo.

Y ese número final será incluso más especial para mí, porque no solo he escrito el número 29, sino que también dibujaré la mayoría de ese número final. El dibujante original de Animal Man, el genio que es Travel Foreman, se unirá a mí para ilustrar una secuencia de composición para mis páginas. Y, mi dulce y trilio colaborador José Villarrubia, coloreará mis páginas.