No sé si alguien esperaba algo al respecto, pero por si hubiese algún fan que confiase en que Shazam entrase dentro de los planes del Universo Cinematográfico de DC Comics, sentimos comunicarle que esperar sentado. Al menos eso es lo que ha insinuado el director Peter Segal, que en tiempos de Superman Returns estuvo en conversaciones con Warner Bros. para dirigir la película Billy Watson y la Leyenda de Shazam.
Segal comenta para Coming Soon que siente que Superman es el completo centro de atención del estudio, y no hay sitio para Shazam.
Ahora que Superman está siendo revigorizado y va a enfrentarse a Batman, creo que es difícil que DC descubra cómo lanzar a este personaje en el despertar de la resurrección de Superman.
Tras esto, Segal revela algunos detalles de cómo podría haber sido esa película que nunca llegó a realizarse. Dice que, aunque habría habido humor, no habría sido necesariamente una película apta para niños.
Estuve trabajando con Geoff Johns. En su base, se parece mucho a Superman. Está ese chico atrapado dentro de un cuerpo de superhéroe. Aún es un niño por dentro, así que está esa oportunidad de jugar con mucho humor dentro de la acción. Originalmente, Stan Lee me traje Los Cuatro Fantásticos varios años por esa razón. Siempre tengo dudas cuando la gente me trae propiedades de superhéroes, ‘¿Por qué yo?’. Con Stan, él dijo, ‘Es porque hay un sentido del humor dentro de todos los personajes de Marvel’. Esos personajes tienen puntos débiles, y dentro de esos puntos débiles hay humor. Cuando Toby Emmerich vino con Shazamn, fue por esas mismas razones. Partir de ese humor y mezclarlo con gran acción y rasgos conmovedores. Siempre me encantado Shazam, pero no sé si va a ver la luz algún día a corto plazo.