Justice League Canada pasa a ser Justice League United, dividida entre Canadá y el espacio

Según ha anunciado hace escasos minutos DC Comics a través de USA Today, la Liga de la Justicia de Canadá de Jeff Lemire no será lo que todos pensábamos en un principio. En abril de 2014, en lugar de tener el primer número de la serie con el nuevo título de Justice League Canada y el equipo trasladándose al país vecino, tendremos Justice League United, un equipo que a veces estará en Canadá y a veces en el espacio exterior.

El equipo será presentado por Jeff Lemire en Justice League Nº 0, protagonizado por el Detective Marciano (Martian Manhunter), Adam Strange, Stargirl, Supergirl, Flecha Verde (Green Arrow) y Animal Man. El número de abril será dibujado por Mike McKone, y establecerá por qué la serie, originalmente planeada para ser Justice League Canada, es ahora United.

Justice League United Nº 0

En palabras de Lemire:

Es una aventura temeraria que da el salto al espacio. Decidimos que era una buena idea ampliar el alcance de la serie.

El equipo tendrá una base en Canadá, pero estará presente en todas las esquinas del Universo DC. Hablando de Adam Strange, el personaje sufrirá algunos cambios con respecto a su historia previa a los Nuevos 52, pero aún así será el estímulo de los viajes interestelares gracias a su transferencia instantánea Rayo Zeta. Su mujer, Alanna, también estará muy involucrada en sus aventuras, más que nunca.

Los personajes comparten un status de héroe espacial temerario, con Alanna siendo de hecho más el héroe mientras Adam es más un amante de la ciencia.

Los dos primeros arcos llevarán al equipo a Rann y Thanagar, y obviamente en el segundo contaremos con la presencia de Hawkman. También veremos a otros personajes, como un héroe adolescente del norte de Ontario, donde está situada la base del equipo.

Para que la serie sea lo más creíble posible, Lemire ha pasado seis meses en la zona, explorando y conociendo cada rincón y cada detalle.

Tengo que decir que he puesto más trabajo en este cómic de lo que lo he hecho en nada que haya hecho antes para DC. Ha sido realmente satisfactorio, y espero que por encima de todo sea un cómic de superhéroes de aventuras y acción realmente divertido, y que la gente lo disfrute.